Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/6981
Título : El marketing interno y su relación con la motivación de los trabajadores del Banco BBVA agencia Real Plaza Piura en el año 2020
Autor : Calle Tavara, Lorena
Sánchez Cuadros, Almendra
Asesor: Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
Palabras clave : Marketing interno
Motivación
Fecha de publicación : 2020
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMP_021
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Piura, precisamente en la agencia Real Plaza del banco BBVA y tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las estrategias de marketing interno de dicha institución y el nivel de motivación de sus colaboradores en el año 2020. Esto, con el propósito de entender el efecto de una variable sobre la otra. Con ello la oficina objeto del estudio podrá, de creerlo conveniente, considerar los hallazgos de esta investigación para aplicarlos en su gestión empresarial. Para el desarrollo de la tesis, se tomó como muestra a toda la población de empleados de la agencia, que fueron 10. La técnica empleada para el recojo de información de los empleados fue la encuesta y para su aplicación se confeccionó un cuestionario con un total de 16 preguntas referidas tanto a la variable marketing interna y a la motivación. La toma de información se realizó en el mes de febrero de 2020 y tuvo carácter transversal, es decir que se tomó una sola vez. Los resultados obtenidos luego de aplicar pruebas estadísticas señalan que existe una relación directa entre el marketing interno desplegado por la agencia objeto de la investigación y la motivación de los colaboradores.
This research was developed in Piura city, and more precisely in the BBVA Real Plaza agency and had as a main objective to determine the relationship between the internal marketing strategies of that institution and the motivation level of the employees in the year 2020. This was made with the purpose of understanding the effect of one variable over the other. So, the agency under study will be able, if it were considered convenient, to use the findings of this research and apply them in its business management. In order to develop this thesis all, the ten employees were taken as the sample. The applied technics was a survey and to apply this, a questionnaire was designed with 16 questions referred to both variables: internal marketing and motivation. The data was collected in February 2020 and was transversal, that is to say that it was taken only once. The obtained results after applying statistical tests point that there is a direct relation between the internal marketing, deployed by the agency under study and the motivation of the collaborators.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/6981
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