Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
dc.contributor.authorSandoval Gutiérrez, Ingrid Angélica
dc.creatorSandoval Gutiérrez, Ingrid Angélica
dc.date.accessioned2021-02-12T15:00:52Z
dc.date.available2021-02-12T15:00:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7222
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad de poder establecer la relación existente entre las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de educación superior pedagógica de Otuzco. El diseño de investigación utilizado fue correlacional y se consideró una muestra de 53 estudiantes de la carrera de educación inicial. Mientras que el instrumento de recolección de datos se basó en la adaptación del Test de inteligencia emocional (TMSS) de Salovery y Mayer, además de los registros de calificaciones. Los resultados mostraron que los estudiantes tienden a presentar niveles regulares de inteligencia emocional (58.5%) además de un rendimiento académico regular con una media de 12.491. Igualmente, las pruebas de hipótesis permitieron determinar la existencia de correlaciones altamente significativas entre la inteligencia emocional y el rendimiento academico, con un coeficiente de correlacion (0.575).es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out in order to establish the relationship between the variables of emotional intelligence and academic performance of students of pedagogical higher education from Otuzco. The research design used was correlational and a sample of 53 students from the initial education career was considered. While the data collection instrument was based on the adaptation of the Salovery and Mayer Emotional Intelligence Test (TMSS), in addition to the grade records. The results showed that students tend to present regular levels of emotional intelligence (58.5%) in addition to a regular academic performance with an average of 12,491. Likewise, hypothesis tests allowed determining the existence of highly significant correlations between emotional intelligence and academic performance, with a correlation coefficient (0.575).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_366
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de psicología con los estudiantes de educación inicial en un instituto de educación superior pedagógico, Otuzco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess