Gestión de almacén de molinos Miranda de Paiján, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.156Mb)
(application/pdf: 4.156Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Larco Luna Victoria, Victor Alberto
Muñoz Plasencia, Katherine Karol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo denominado “Gestión de almacén de Molinos Miranda de
Paiján, 2020”, tuvo como objetivo general diagnosticar la gestión de almacén de
Molinos Miranda de Paiján en el año 2020. Esta investigación es de diseño
descriptivo simple de corte transversal – descriptivo simple (una sola medición). El
levantamiento de información en el estudio de la gestión de almacén se hizo a partir
de las dimensiones de procesos de almacén, las que fueron recolectadas mediante
la aplicación de la encuesta a los 10 trabajadores del almacén. Se realizó una
prueba piloto arrojando el Alpha de Cronbach 0,772. Posteriormente, se evaluó
gracias al juicio de 3 expertos arrojando 0,96 siendo así el instrumento factible para
la aplicación. La encuesta estuvo constituida por 14 ítems con las dimensiones de
los procesos de recepción de mercancías, almacenamiento, distribución y
seguridad de los trabajadores en el almacén. Se pudo concluir que la gestión de
almacén en Molinos Miranda con un 10% es deficiente, seguido de un 50% es poco
eficiente y el 40% es eficiente. Mediante la metodología de las 5s se propuso una
propuesta con el objetivo de dar mayor enfoque de la situación real de las falencias
que existe en la falta de seguridad en el almacén para los trabajadores, el control
de inventarios y ubicación de los productos, la disciplina en los trabajadores
aumentando el compromiso y la viabilidad de la empresa para una mejor imagen y
seguir posicionándose en el mercado con su experiencia y responsabilidad. The present work called ““Warehouse management of Molinos Miranda de Paiján,
2020““, had the general objective of diagnosing the warehouse management of
Molinos Miranda de Paiján in 2020. This research is of a simple descriptive cross sectional design (single measurement). The information gathering in the study of
warehouse management was made from the warehouse process dimensions, which
were collected by applying the survey to the 10 warehouse workers. A pilot test was
carried out, yielding Cronbach's Alpha 0.772. Subsequently, it was evaluated thanks
to the judgment of 3 experts, yielding 0.96, thus being the feasible instrument for
application. The survey consisted of 14 items with the dimensions of the processes
of receipt of goods, storage, distribution and safety of the workers in the warehouse.
It was possible to conclude that the warehouse management in Molinos Miranda
with 10% is deficient, followed by 50% is inefficient and 40% is efficient. Using the
methodology of the 5s, a proposal was proposed with the aim of giving greater focus
to the real situation of the deficiencies that exist in the lack of security in the
warehouse for workers, inventory control and product location, discipline in the
workers increasing the commitment and viability of the company for a better image
and continue to position itself in the market with their experience and responsibility.
Colecciones
- Administración [911]