Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363
Título : Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados "valles" SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
Autor : Suarez Mena, Yarixa Eresvita
Vásquez Medina, Esperanza Isabel
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Gestión Administrativa
Satisfacción del Cliente
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ADMI_937
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por los clientes distribuidores de la empresa Calzados “VALLES” SAC, de la provincia de Trujillo que ascienden a un total de 50 distribuidores. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un cuestionario de 14 preguntas para evaluar la gestión administrativa y un cuestionario de 14 ítems para evaluar la satisfacción del cliente. Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Gestión Administrativa tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la empresa de calzado “Valles” SAC., del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo 2020, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es r = 0,869; presentándose una correlación alta positiva y el valor de significancia calculado (0,000) fue inferior al formulado (0,05), apreciándose correlación significativa. Esto nos indica que, si implementamos adecuadamente los procesos de la gestión administrativa, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de esta empresa.
The main objective of this study was to determine the influence of administrative management on customer satisfaction of Calzados ""VALLES"" SAC of the El Porvenir District - Trujillo, 2020. The investigated population was made up of the distribution customers of the company Calzados ""VALLES"" SAC, of the province of Trujillo that amount to a total of 50 distributors. The type of research used was descriptive correlational, likewise, the technique to collect the necessary data was a survey, consisting of a questionnaire of 14 questions to evaluate administrative management and a questionnaire of 14 items to evaluate customer satisfaction. The most important conclusions of this research indicate that Administrative Management has a significant influence on Customer Satisfaction of the footwear company ""Valles"" SAC., Of the El Porvenir district, Trujillo province 2020, observing that the value of the Pearson coefficient is r = 0.869; presenting a high positive correlation and the calculated significance value (0.000) was lower than the formulated one (0.05), showing a significant correlation. This indicates that, if we properly implement the administrative management processes, then the level of customer satisfaction of this company will increase
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7363
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