Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368
Título : Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
Autor : Vargas Sagastegui, Karolay Angie
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Estrategias de Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ADMI_941
Resumen : La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 clientes; se estableció mediante el muestreo no probabilístico por juicio de expertos una muestra de 43 clientes. Así mismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El diseño de investigación aplicado fue descriptivo, obteniéndose como principales resultados lo siguiente: Falta de atención al cliente por parte de los colaboradores, quienes no recibieron la capacitación adecuada, causando insatisfacción a los clientes; también se identificó que los servicios ofertados no superan las expectativas de los clientes, falta de promociones lo que generó menos visitas y compras. Según estos resultados se propone estrategias de marketing relacional orientadas a brindar un buen servicio al cliente, con un mejor manejo de quejas y reclamos, ofreciendo incentivos y beneficios, actualizando la página de Facebook, así como mantener una comunicación interactiva con los clientes para fidelizarlos y atraer potenciales clientes
The general objective of this research is to propose relationship marketing strategies to achieve the loyalty of Boutique D ’Valeri clients in the city of Trujillo. The population under study consisted of 100 clients; a sample of 43 clients was established through non-probability sampling by expert judgment. Likewise, the survey technique and the questionnaire were used as an instrument. The applied research design was descriptive, obtaining the following as main results: Lack of customer service by employees, who did not receive adequate training, causing dissatisfaction to customers; It was also identified that the services offered do not exceed customer expectations, lack of promotions, which generated fewer visits and purchases. According to these results, relational marketing strategies are proposed aimed at providing good customer service, with better handling of complaints and claims, offering incentives and benefits, updating the Facebook page, as well as maintaining interactive communication with customers to retain them and attract potential customers.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368
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