Técnicas participativas para mejorar la expresión oral del idioma inglés. Caso: estudiantes de Mecatrónica del Senati de La Esperanza -Trujillo. Ciclo académico 2013-II
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2014Author(s)
León Cerna, Gloria Jenny
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Se estudiaron las técnicas participativas respecto a la pronunciación, fluidez, comprensión y dominio del discurso de la expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de Mecatrónica del SENATI, con el objetivo de demostrar su influencia en dicha expresión oral. Se postuló que la aplicación de las técnicas participativas mejora la expresión oral del idioma Inglés. Siguiendo un diseño cuasi experimental, se aplicó un pre y post- test, estableciéndose cinco niveles de evaluación: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Los resultados de la evaluación en pronunciación, fluidez comprensión y dominio del discurso, del grupo experimental, se ubicaron en los niveles más altos y mostraron diferencias significativas ( p < 0.05) respecto a las del control, según el post test. El promedio global de la expresión oral en el grupo experimental, según el post test fue 16.86 y en el pre test 11.00. La comparación de los promedios mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la obtenida comparando los promedios globales entre el grupo experimental y el control. Se concluye que las técnicas participativas mejoraron significativamente el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés. Participative techniques and their relationship with pronunciation, fluency,
comprehension and discourse management of the oral expression of English
language in students of Mechatronics of SENATI were studied in order to
demonstrate its influence in that oral expression. It was postulated that the
application of the participative techniques improves speaking English. Following a
classic experimental design was applied a pre-and post -test, established five levels of
evaluation: excellent, very good, good, regular and bad. The results of the evaluation
in pronunciation, fluency, comprehension and discourse of management in the
experimental group were located in the higher levels and showed significant
differences (p <0.05) compared to control, according to the post test. The overall
average speaking, in the experimental group, according to the post test was 16.86 and
11.00 in the pre test. Comparing the averages showed significant difference (p <0.05),
as was obtained by comparing the global averages between experimental and control.
We conclude that participatory techniques significantly improve learning speaking
the English language.