Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorGuarniz Lozano, Anghella Lisseti
dc.creatorGuarniz Lozano, Anghella Lisseti
dc.date.accessioned2015-04-09T13:45:10Z
dc.date.available2015-04-09T13:45:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/738
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal el establecer la relación entre satisfacción laboral, compromiso institucional y desempeño docente de los profesores de la facultad de medicina de la universidad privada Antenor Orrego. Se realizó un estudio descriptivo, transversal y correlacional, incluyendo 103 docentes de Medicina con edades comprendidas entre 30 a 55 años, que enseñaban entre el primer a quinto ciclo, durante el semestre de marzo a julio 2012. Para evaluar el nivel de satisfacción, se les aplico la escala de puntuación de tipo Likert (del 1 al 5); en el factor de Satisfacción por la Institución se obtuvo una media de 14.14 lo cual nos indicó que los docentes tuvieron un calificativo de BUENO, en el Factor de Remuneración obtuvieron una media de 13.31 lo cual indico que los docentes tuvieron un calificativo de BUENO, en el factor de Tensión Laboral se obtuvo una media de 9.55 lo cual nos indicó que los docentes tuvieron un calificativo de REGULAR, en cuanto al factor según su Condición Laboral obtuvieron una media de 10.61 la cual nos indicó que los docentes obtuvieron un calificativo de BUENO. Al examinar por dimensiones el compromiso se halla: la afectiva con una fuerte correlación en el docente y no necesariamente el grupo de docentes con tiempo de trabajo de 7 a 10 años en la Universidad; mientras las áreas normativa, calculada y la global solo una presentación moderada en el compromiso por la sede laboral. Al análisis de regresión simple entre satisfacción laboral y desempeño docente reporta una correlación positiva y significativa entre estas variables; sin embargo, existe una correlación negativa y no significativa entre compromiso institucional y desempeño docente, lo que sugiere que no necesariamente el sentirse comprometido con la institución determina un mejor desempeño. Se concluye que existe influencia significativa y positiva de la Satisfacción laboral con el desempeño docente, pero no existe influencia significativa ni positiva entre el compromiso institucional con el desempeño docente de los profesores de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.description.abstractThis study Antenor Orrego had as principal aim establish the relation between labor satisfaction, institutional commitment and educational performance of the teachers of the faculty of medicine of the private university. There was realized a descriptive, transverse study and correlacional, including 103 teachers of Medicine with ages understood between 30 to 55 years, which they were teaching between the first one to fifth cycle, during the semester from March to July, 2012.To evaluate the level of satisfaction, I apply to them the scale of punctuation of type Likert (from the 1 to 5); in the factor of Satisfaction for the Institution there obtained an average of 14.14 which indicated us that the teachers had an epithet of WELL, in the Factor of Remuneration they obtained an average of 13.31 which I indicate that the teachers had an epithet of WELL, in the factor of Labor Tension there obtained an average of 9.55 which indicated us that the teachers had an epithet of REGULATING, as for the factor according to his Labor Condition they obtained an average of 10.61 which indicated us that the teachers obtained an epithet of WELL. On having examined for dimensions the commitment it is situated: the affective one with a strong correlation in the teacher and not necessarily the group of teachers with time of work of 7 to 10 years in the University; while the areas regulation, calculated and the global one only a presentation moderated in the commitment by the labor headquarters. To the analysis of simple regression between labor satisfaction and educational performance it brings a positive and significant correlation between these variables; nevertheless, there exists a negative and not significant correlation between institutional commitment and educational performance, which suggests that not necessarily to feel compromised with the institution determines a better performance. One concludes that there exists significant and positive influence of the labor Satisfaction with the educational performance, but significant influence does not exist not positive between the institutional commitment with the educational performance of the teachers of Medicine of the Private University Antenor Orrego.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectCompromiso institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleSatisfacción laboral, compromiso institucional y desempeño docente de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem