Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatos Deza, Lorenzo Eduardo
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Catherine
dc.creatorRojas Ruiz, Catherine
dc.date.accessioned2021-05-05T12:38:28Z
dc.date.available2021-05-05T12:38:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7483
dc.description.abstractEl problema formulado para la presente investigación fue: ¿En qué medida el Plan de Capacitación Docente impacta en la calidad del docente académico de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2019? Como objetivo general se estableció, determinar en qué medida el Plan de Capacitación Docente impacta en la calidad del docente académico de las Escuelas de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2019. La población estuvo conformada por los docentes de las escuelas de Educación (16) y Ciencias de la Comunicación (16) que han asistido a los cursos correspondientes al Plan de Capacitación Docente Centralizada de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, correspondiente al año 2019, siendo un total de 32 docentes. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transversal, ex post facto, en cuanto a la recolección de datos se utilizó la técnica del análisis documental. Los principales hallazgos fueron: el porcentaje de participación a los cursos desarrollados es de un 14%, en las Escuelas de Educación y Ciencias de la Comunicación, y el porcentaje promedio de aprobación fue de 54%. Referente a la calidad alcanzada en ambas escuelas fue de 36.9 de 40. La conclusión a la que se llegó fue que el Plan de Capacitación Docente no impacta significativamente en la calidad del docente académico de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo en el año 2019 (con un nivel de confianza del 95%). La hipótesis, quedó confirmada con la Prueba Exacta de Fisher, con un nivel de significación mayor del 5% de error.es_PE
dc.description.abstractThe problem formulated for the present research was: To what extent Teacher Training Plan impacts on the quality of academic teachers at the Antenor Orrego Private University, Trujillo, 2019? The general objective was determine to what extent the Teacher Training Plan impacts the quality of the academic teacher of the Schools of Education and Communication Sciences of the Antenor Orrego Private University, Trujillo, 2019. The population was made up of teachers of the schools of Education (16) and Communication Sciences (16) who attended the courses corresponding to the Centralized Teacher Training Plan of the Antenor Orrego Private University of the city of Trujillo, corresponding to the year 2019, with 32 teachers in total. The research design used was non-experimental, cross sectional, ex post facto, in terms of data collection, the technique of documentary analysis was used. The main findings were: the percentage of participation in the developed courses is 14%, in the Schools of Education and Communication Sciences, and the average approval percentage was 54%. Regarding the quality achieved in both schools, it was 36.9 out of 40. The conclusion reached was that the Teacher Training Plan does not significantly impact the quality of academic teachers at the Antenor Orrego Private University in the city of Trujillo in the year 2019 (with a confidence level of 95%). The hypothesis was confirmed with Fisher's Exact Test, with a level of significance greater than 5% error.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_ADM_073
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPlan de Capacitaciónes_PE
dc.subjectDocente Académicoes_PE
dc.titlePlan de capacitación docente y su impacto en la calidad del docente académico de la universidad privada Antenor Orrego, Trujillo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración con mención en Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline418047es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023-05-04


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem