Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7483
Título : Plan de capacitación docente y su impacto en la calidad del docente académico de la universidad privada Antenor Orrego, Trujillo - 2019
Autor : Rojas Ruiz, Catherine
Asesor: Matos Deza, Lorenzo Eduardo
Palabras clave : Plan de Capacitación
Docente Académico
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: M_ADM_073
Resumen : El problema formulado para la presente investigación fue: ¿En qué medida el Plan de Capacitación Docente impacta en la calidad del docente académico de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2019? Como objetivo general se estableció, determinar en qué medida el Plan de Capacitación Docente impacta en la calidad del docente académico de las Escuelas de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2019. La población estuvo conformada por los docentes de las escuelas de Educación (16) y Ciencias de la Comunicación (16) que han asistido a los cursos correspondientes al Plan de Capacitación Docente Centralizada de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo, correspondiente al año 2019, siendo un total de 32 docentes. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transversal, ex post facto, en cuanto a la recolección de datos se utilizó la técnica del análisis documental. Los principales hallazgos fueron: el porcentaje de participación a los cursos desarrollados es de un 14%, en las Escuelas de Educación y Ciencias de la Comunicación, y el porcentaje promedio de aprobación fue de 54%. Referente a la calidad alcanzada en ambas escuelas fue de 36.9 de 40. La conclusión a la que se llegó fue que el Plan de Capacitación Docente no impacta significativamente en la calidad del docente académico de la Universidad Privada Antenor Orrego de la ciudad de Trujillo en el año 2019 (con un nivel de confianza del 95%). La hipótesis, quedó confirmada con la Prueba Exacta de Fisher, con un nivel de significación mayor del 5% de error.
The problem formulated for the present research was: To what extent Teacher Training Plan impacts on the quality of academic teachers at the Antenor Orrego Private University, Trujillo, 2019? The general objective was determine to what extent the Teacher Training Plan impacts the quality of the academic teacher of the Schools of Education and Communication Sciences of the Antenor Orrego Private University, Trujillo, 2019. The population was made up of teachers of the schools of Education (16) and Communication Sciences (16) who attended the courses corresponding to the Centralized Teacher Training Plan of the Antenor Orrego Private University of the city of Trujillo, corresponding to the year 2019, with 32 teachers in total. The research design used was non-experimental, cross sectional, ex post facto, in terms of data collection, the technique of documentary analysis was used. The main findings were: the percentage of participation in the developed courses is 14%, in the Schools of Education and Communication Sciences, and the average approval percentage was 54%. Regarding the quality achieved in both schools, it was 36.9 out of 40. The conclusion reached was that the Teacher Training Plan does not significantly impact the quality of academic teachers at the Antenor Orrego Private University in the city of Trujillo in the year 2019 (with a confidence level of 95%). The hypothesis was confirmed with Fisher's Exact Test, with a level of significance greater than 5% error.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7483
Aparece en las colecciones: Administración con Mención en Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_CATHERINE.ROJAS_PLAN.DE.CAPACITACION.DOCENTE_pages_deleted.pdfCATHERINE.ROJAS_PLAN.DE.CAPACITACION.DOCENTE131,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.