Factores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019
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2021Author(s)
Morales Peña, Ana Lucia
Moscol Zapata, Oscar Bernardo
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La presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la
Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento
agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de
los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la
empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en
el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos
organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos”
como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la
modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los
trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social,
mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño
no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población
para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la
empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el
instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo
Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico
SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach
fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y
0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados
muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que
alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los
factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el
cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. This research thesis entitled “Factors that drive Social Responsibility and its
impact on the internal client of the company Atento Agencia Piura year 2019“, was
developed to determine the incidence of the factors that drive Social Responsibility
in the client internal company Atento Agencia Piura year 2019. The research work
is framed within the theoretical plane of Corporate Identity and basic organizational
principles; Among them, the factor “Values and ethical principles” stands out as part
of Social Responsibility. This study focuses on internal customer modality. Since,
the more informed the workers of the company are concerning the value of Social
Responsibility, the greater their identity with their organization. For this, a nonexperimental, descriptive-correlational cross-sectional design was used. The
population for the research is a census and was made up of 67 workers from the
company Atento Agencia Piura in 2019. The technique used is the survey and the
instrument is a questionnaire of 29 questions with a Likert-type rating scale. For
information processing, the statistical program SPSS V.23 was used. The reliability
results obtained from Cronbach's alpha were 0.926 for the variable “Factors that
drive Social Responsibility“ and 0.903 for the variable “Internal customer“, therefore,
the study presented very reliable results. Besides, for the hypothesis test, ChiSquare was used, which reached 98.889 with a significance level of 0.000.
Concluding that, the factors that drive Social Responsibility significantly affect the
internal client of the company Atento Agencia Piura in 2019.
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