Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Vasquez, Anibal Teobaldo
dc.contributor.authorMorales Peña, Ana Lucia
dc.contributor.authorMoscol Zapata, Oscar Bernardo
dc.creatorMorales Peña, Ana Lucia
dc.date.accessioned2021-06-04T15:45:22Z
dc.date.available2021-06-04T15:45:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7618
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación titulada “Factores que impulsan la Responsabilidad Social y su incidencia en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019”, fue desarrollada con el fin de determinar la incidencia de los factores que impulsan la Responsabilidad Social en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La labor de investigación se enmarca en el plano teórico de la Identidad Corporativa y los principios básicos organizacionales; dentro de ellos destaca el factor “Valores y principios éticos” como parte de la Responsabilidad Social. El presente estudio se centra en la modalidad del cliente interno. Puesto que, mientras más informados están los trabajadores de la empresa con respecto al valor de la Responsabilidad Social, mayor identidad de estos para con su organización. Para ello, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional. La población para la investigación es censal y estuvo conformada por 67 trabajadores de la empresa Atento agencia Piura año 2019. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es un cuestionario de 29 preguntas con una escala valorativa de tipo Likert. Para procesamiento de la información se empleó el programa estadístico SPSS V.23. Los resultados de la confiabilidad que se obtuvo del alfa de cronbach fue 0,926 para la variable “Factores que impulsan la Responsabilidad Social” y 0.903 para la variable “Cliente interno”, por lo tanto, el estudio presentó resultados muy fiables. Además, para la prueba de hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado que alcanzo un 98,889 con un nivel de significancia de 0,000. Concluyendo que, los factores que impulsan la Responsabilidad Social inciden significativamente en el cliente interno de la empresa Atento agencia Piura año 2019.es_PE
dc.description.abstractThis research thesis entitled “Factors that drive Social Responsibility and its impact on the internal client of the company Atento Agencia Piura year 2019“, was developed to determine the incidence of the factors that drive Social Responsibility in the client internal company Atento Agencia Piura year 2019. The research work is framed within the theoretical plane of Corporate Identity and basic organizational principles; Among them, the factor “Values and ethical principles” stands out as part of Social Responsibility. This study focuses on internal customer modality. Since, the more informed the workers of the company are concerning the value of Social Responsibility, the greater their identity with their organization. For this, a nonexperimental, descriptive-correlational cross-sectional design was used. The population for the research is a census and was made up of 67 workers from the company Atento Agencia Piura in 2019. The technique used is the survey and the instrument is a questionnaire of 29 questions with a Likert-type rating scale. For information processing, the statistical program SPSS V.23 was used. The reliability results obtained from Cronbach's alpha were 0.926 for the variable “Factors that drive Social Responsibility“ and 0.903 for the variable “Internal customer“, therefore, the study presented very reliable results. Besides, for the hypothesis test, ChiSquare was used, which reached 98.889 with a significance level of 0.000. Concluding that, the factors that drive Social Responsibility significantly affect the internal client of the company Atento Agencia Piura in 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectCliente internoes_PE
dc.subjectAtentoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.titleFactores que impulsan la responsabilidad social y su incidencia en el cliente interno de la Empresa Atento agencia Piura año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131es_PE
renati.author.dni46084301
renati.author.dni46342325
renati.advisor.dni41020020
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVidalon Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorPrincipe Mantilla, Karina Jesus
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer Anthony
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess