Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/7649
Título : Autoeficacia académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de la facultad de ingeniería de una universidad privada de Trujillo
Autor : Gomez Tello, Rosita Milagros
Asesor: Borrego Rosas, Carlos Esteban
Palabras clave : Autoeficacia
Universitarios
Fecha de publicación : 2021
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_PSICO_262
Resumen : En el presente estudio se buscó evidenciar la relación entre Autoeficacia Académica y Ansiedad ante Exámenes. La investigación fue de tipo sustantiva, adoptando un diseño descriptivo correlacional. Los participantes fueron 353 universitarios con edades entre 17 y 24 años. Como instrumentos estandarizados para la evaluación de los constructos se empleó el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE). Los resultados mostraron evidencias de la existencia de una relación inversa muy significativa (r= -.373; p<0.01) entre las variables mencionadas, es decir, mientras mayor sea la creencia de este conjunto de universitarios sobre su propia capacidad para lograr las tareas académicas, menor será su inclinación por reaccionar con nerviosismo, fastidio e irritabilidad, ante situaciones que evalúan su desempeño académico
In the present study, the objective was to show the relationship between Academic Self-efficacy and Test Anxiety. The research was of a substantive type, adopting a correlational descriptive design. The participants were 353 university students aged between 17 and 24 years. As standardized instruments for the evaluation of the constructs, the Inventory of Expectations of Academic Self-efficacy and the Inventory of Self-Evaluation of Test Anxiety (IDASE) were used. The results show evidence of the existence of a very significant inverse relationship (r = -.373; p <0.01) between the mentioned variables, that is, the greater the belief of this group of university students about their own ability to achieve the tasks academic, the less will be their inclination to react with nervousness, annoyance and irritability, before situations that evaluate their academic performance
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/7649
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_PSIC_ROSITA.GOMEZ_AUTOEFICACIA.ACADÉMICA.ANSIEDAD.EXÁMENES.ESTUDIANTES.FACULTAD.INGENIERÍA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.TRUJILLO.pdfROSITA.GOMEZ_AUTOEFICACIA.ACADÉMICA.ANSIEDAD.EXÁMENES.ESTUDIANTES.FACULTAD.INGENIERÍA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.TRUJILLO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons