Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Espinola, Ana Fiorella
dc.contributor.authorSantos Quiñones, Edwin Oswaldo
dc.creatorSantos Quiñones, Edwin Oswaldo
dc.date.accessioned2021-06-30T03:22:54Z
dc.date.available2021-06-30T03:22:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7706
dc.description.abstractSe plantea el objetivo determinar si el trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un factor asociado para la adicción de videojuegos en escolares de la Institución Educativa San Juan – Trujillo 2020, siendo medido con el Test de Conner para detectar a los alumnos con diagnóstico/sospecha de TDAH y el test de Internet Gaming Disorder, ambos instrumentos con una tasa de confiabilidad por Alfa de Cronbach superior a 0.85 confirmándose que son altamente confiables y una muestra de 171 alumnos de la I.E San Juan, se detectaron 53 casos positivos en cuanto a la sospecha/diagnóstico de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la prevalencia durante el 2020 para la variable TDAH es de 31 de cada 100 niños, la adicción a los videojuegos basado en la escala Internet Gaming Disorder Scale tiene una prevalencia de 32 de cada 100 niños y en los alumnos respecto a la ausencia de TDAH es de 38 por cada 100 alumnos, caracterizándose por ser un total de 66 alumnos quienes dieron negativo a la sospecha/diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad y resultaron negativo a la adicción a videojuegos e hiperactividad con la prevalencia de 27 alumnos por cada 100. Se recomienda mantener un control de tiempo en el que los alumnos pasan frente al monitor invirtiendo tiempo en la práctica de videojuegos con la finalidad de disminuir la prevalencia de la variable.es_PE
dc.description.abstractThe objective is to determine if the attention deficit and hyperactivity disorder is an associated factor for video game addiction in schoolchildren of the Educational Institution San Juan - Trujillo 2020, being measured with the Conner Test to detect students with a diagnosis / suspicion of ADHD and the Internet Gaming Disorder test, both instruments with a reliability rate by Cronbach's Alpha higher than 0.85, confirming that they are highly reliable and a sample of 171 students of San Juan’s School, 53 positive cases were detected in terms of the suspicion / diagnosis of attention deficit and hyperactivity, the prevalence during 2020 for the ADHD variable is 31 out of 100 children, addiction to gambling and hyperactivity based on the Internet scale Gaming Disorder Scale has a prevalence of 32 out of 100 children and in students regarding the absence of ADHD it is 38 out of 100 students, characterized by being a total of 66 students who gave negative to the suspicion / diagnosis of attention deficit and hyperactivity and were negative for video game addiction and hyperactivity with the prevalence of 27 students per 100. It is recommended to keep a control of the time in which students spend in front of the monitor, investing time in the practice of video games in order to reduce the prevalence of the variable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3067
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTrastorno de déficit de atención e hiperactividades_PE
dc.subjectAdicción a los videojuegos e hiperactividades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.titleTrastorno de déficit de atención e hiperactividad como factor asociado para la adicción a videojuegos en escolares del I.E. San Juan - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-4004-5751es_PE
renati.author.dni71216807
renati.advisor.dni41135641
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorEspinola Lozano, Joel
renati.jurorAnticona Carranza, Noe Christian
renati.jurorTresierra Ayala, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess