Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano Colchado, José Luis
dc.contributor.authorCorrea Tiznado, Juber Herminio
dc.contributor.authorGonzales Rivera, Lucero de Jesús
dc.creatorCorrea Tiznado, Juber Herminio
dc.date.accessioned2021-07-31T21:13:30Z
dc.date.available2021-07-31T21:13:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7821
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo de gestión logística y su efecto en la eficiencia organizacional del proceso de descarga y despacho del almacén, en la empresa Sl Courier del Perú en la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo Aplicada con grado pre experimental, donde la muestra la conformaron 20 colaboradores del área de descarga y despacho de almacén de la empresa. Los resultados obtenidos indican una influencia positiva entre las variables, debido a que se cumple el ciclo de Deming en sus dimensiones: planificar, hacer, verificar y actuar. Se analizó la realidad problemática del área de descarga y despacho del almacén, encontrándose serias dificultades asociados con el ordenamiento del área; así mismo, se diseñó el modelo de gestión logística mediante el modelo SCORE, el cual consta de 3 niveles: alcance, configuración y actividad. Así mismo, mejoró los indicadores evaluados en el pre y post test; elevándose notoriamente el nivel de compras, nivel de gestión de abastecimiento, nivel de gestión de almacenamiento y el nivel de gestión de distribución; es decir, que pasaron de un nivel malo (15%) a un nivel bueno (85% - 100%) en la evaluación. También se logró aumentar de 20 a 60% los indicadores de pedidos entregados; de 16 a 60%, para el indicador de pedidos completos; de 58 a 83%, para la documentación sin problemas. En cuanto al ciclo de la orden de compra se redujo el tiempo de 24 a 10 horas; y de 75 a 25 horas el tiempo de respuesta de la cadena de abastecimiento. Así mismo, se logró aumentar el nivel de productividad, nivel de diseño y el nivel de operaciones, hasta un 85%.“es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was the implementation of a logistics management model and its effect on the organizational efficiency of the warehouse unloading and dispatch process, in the company Sl Courier del Perú in the city of Trujillo. We worked with an Applied type design with a pre-experimental degree, where the sample was made up of 20 collaborators from the company's warehouse unloading and dispatch area. The results obtained indicate a positive influence between the variables, due to the fact that the Deming cycle is fulfilled in its dimensions: plan, do, verify and act. The problematic reality of the warehouse's unloading and dispatch area was analyzed, finding serious difficulties associated with the ordering of the area; Likewise, the logistics management model was designed using the SCORE model, which consists of 3 levels: scope, configuration and activity. Likewise, it improved the indicators evaluated in the pre and post test; the purchasing level, supply management level, storage management level and the distribution management level rising notably; that is, they went from a bad level (15%) to a good level (85% - 100%) in the evaluation. It was also possible to increase the indicators of orders delivered from 20 to 60%; from 16 to 60%, for the indicator of complete orders; 58 to 83%, for trouble-free documentation. Regarding the purchase order cycle, the time was reduced from 24 to 10 hours; and 75 to 25 hours the response time of the supply chain. Likewise, it was possible to increase the level of productivity, design level and the level of operations, up to 85%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_956
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectModelo de Gestión Logísticaes_PE
dc.subjectModelo Scorees_PE
dc.titleImplementación de un modelo de gestión logística y su efecto en la eficiencia organizacional del proceso de descarga y despacho del almacén en la empresa SL Courier del Perú en Trujillo año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9000-0570es_PE
renati.author.dni45769269
renati.author.dni70763625
renati.advisor.dni07846143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFlores Cornejo, Humberto
renati.jurorMárquez Yauri, Heyner
renati.jurorFiorentini Candiotti, Giovanni
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess