dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Donayre Villacorta, Javier Alonso | |
dc.creator | Donayre Villacorta, Javier Alonso | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T15:57:02Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T15:57:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7894 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MEJORA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA
ASIGNATURA ELABORACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN LA
CARRERA DE CONTABILIDAD DEL INSTITUTO SAN LUIS – 2020 -1”
presentó como problema ¿En qué medida la aplicación del método de enseñanza
“Aprendizaje Basado en Proyectos” mejoró el aprendizaje significativo de los
estudiantes de la asignatura Elaboración de Proyecto de Inversión del I.ST. San Luis
de la ciudad de Trujillo, 2020 -I?; siendo la hipótesis planteada que el Aprendizaje
Basado en Proyectos mejora el Aprendizaje Significativo en los alumnos de la
asignatura Elaboración de Proyectos de Inversión en la carrera de contabilidad del
instituto San Luis 2020-I; para contrastar la hipótesis se utilizó un diseño
experimental de corte longitudinal con pre y pos test. Y como población muestral del
presente estudio estuvo conformada por 2 aulas de 15 alumnos matriculados en la
asignatura Elaboración de Proyectos de inversión 2020- I de la carrera de
Contabilidad del Instituto San Luis de Trujillo. A quienes se les aplicó un programa
que tuvo como base el Aprendizaje Basado en Proyectos. Llegando a la conclusión
que se acepta la hipótesis de investigación que, si se aplica el método del Aprendizaje
Basado en Proyectos, entonces se desarrollarán significativamente el aprendizaje
significativo de los estudiantes de la asignatura de Elaboración de Proyecto de
Inversión del I.ST. San Luis de la ciudad de Trujillo; confirmándose la hipótesis de
investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation entitled ““ PROJECT-BASED LEARNING IN THE
IMPROVEMENT OF MEANINGFUL LEARNING IN STUDENTS OF THE
SUBJECT PREPARATION OF INVESTMENT PROJECTS IN THE
ACCOUNTING CAREER OF THE SAN LUIS INSTITUTE - 2020““ presented as a
problem the application of the Teaching method ““Project-Based Learning““ improved
the significant learning of the students of the subject Development of Investment
Project of the I.ST. San Luis of the city of Trujillo, 2020 -I ?; The hypothesis being
raised that Project-Based Learning improves Meaningful Learning in students of the
subject Development of Investment Projects in the accounting career of the San Luis
2020-I institute; To test the hypothesis, an experimental design of longitudinal
section with pre- and post-test was used. And as the sample population of the present
study, it was made up of 2 classrooms of 15 students enrolled in the course
Preparation of Investment Projects 2020- I of the Accounting career of the San Luis
de Trujillo Institute. To whom a program based on Project Based Learning was
applied. Reaching the conclusion that the research hypothesis is accepted that, if the
Project-Based Learning method is applied, then the significant learning of the
students of the course of Preparation of Investment Project of the I.ST. San Luis from
the city of Trujillo; confirming the research hypothesis.“ | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_371 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura elaboración de proyectos de inversión en la carrera de contabilidad del instituto San Luis 2020-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5545-151X | es_PE |
renati.author.dni | 17921289 | |
renati.advisor.dni | 17976296 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Uceda Dávila, Lucero De Los Remedio | |
renati.juror | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
renati.juror | Peña Pazos, Gladys Ligia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022-08-12 | |