Adicción a las redes sociales y cyberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 693.9Kb)
(application/pdf: 693.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Chávez Pérez, Jevenin Juliza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito, establecer la relación entre la adicción a
las redes sociales y el cyberbullying, para lo cual contó con una muestra de 141
estudiantes de una Institución educativa de Trujillo, la investigación es de tipo
cualitativa y de diseño correlacional, donde se aplicó los instrumentos de Adicción
a las redes sociales (ARS) y el cuestionario de cyberbullying, se halló que existe
una relación fuerte significativa entre la adicción a las redes sociales y el
cyberbullying r=.984, notándose que los adolescentes que actúan en distintos
espacios pueden generar experiencias relacionadas al cyberbullying. The purpose of the research was to establish the relationship between addiction to
social networks and cyberbullying, for which it had a sample of 141 students from
an educational institution in Trujillo, the research is qualitative and correlational
design, where applied the instruments of Addiction to social networks (ARS) and
the cyberbullying questionnaire, it was found that there is a strong significant
relationship between addiction to social networks and cyberbullying r = .984,
noting that adolescents who act in different spaces can generate experiences
related to cyberbullying.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [571]