Gestión de distribución y calidad del servicio al cliente de Sedisa sucursal Talara, 2021
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2021Author(s)
Sullon Nieves, Carlo Magno
Vinces Garcia, Sandra Stefania
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La presente investigación buscó determinar la relación que existe entre las
variables gestión de distribución y calidad del servicio al cliente de Sedisa sucursal
Talara en el año 2021. El mismo que utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica,
con diseño de investigación no experimental, de corte transversal correlacional
simple. Los instrumentos de recolección de datos fueron un cuestionario de 8
preguntas para la gestión de distribución y otro de 17 preguntas para calidad del
servicio al cliente, los mismos que se demostró su validez de contenido a través del
coeficiente V de Aiken politómica, con un resultado de 0.80 y 0.81 por cada
instrumento. Para la confiabilidad de estos instrumentos, se aplicó el coeficiente de
Alfa de Cronbach, cuyo valores fueron de 0.755 para la gestión de distribución y
0.927 para la calidad del servicio al cliente, los cuales al ser mayor a 0.7
demostraron que dichos instrumentos son fiables para su aplicación. La población
de esta investigación fue de 151 clientes y una muestra por conveniencia de 73
clientes que realizaron compras durante el periodo de enero a julio del 2021. Los
principales resultados fueron que el 50.68% de los encuestados calificaron en nivel
medio a la gestión de distribución y un 61.64% en nivel medio a la calidad del
servicio en esta empresa. Además, para el análisis inferencial se aplicó la prueba
estadística no paramétrica Tau-b de Kendall, donde se obtuvo un resultado (p-valor)
de 0.034, el mismo que al ser menor a 0.05, demostró que, si existe relación entre
las variables estudiadas, asimismo el coeficiente de correlación arrojó un resultado
de 0.247, por ello es por lo que se concluyó que existe una relación entre la gestión
de distribución y la calidad del servicio. The present investigation sought to determine the relationship that exists between
the variables management of distribution and quality of customer service of Sedisa
Talara in the year 2021. The same one that used a quantitative approach of a basic
type, with a non-experimental, cut-off research design simple correlational cross- sectional. The data collection instruments were a questionnaire of 8 questions for
distribution management and another of 17 questions for quality of customer
service, the same ones that were demonstrated their content validity through the V
coefficient of polytomic Aiken, with a result 0.80 and 0.81 for each instrument. For
the reliability of these instruments, the Cronbach's Alpha coefficient was applied,
whose values were 0.755 for distribution management and 0.927 for the quality of
customer service, which being greater than 0.7 showed that these instruments are
reliable for your application. The population of this research was 151 customers and
a convenience sample of 73 customers who made purchases during the period from
January to July 2021. The main results were that 50.68% of those surveyed rated
distribution management as medium and a 61.64% in average level to the quality of
the service in this company. In addition, for the inferential analysis, Kendall's
nonparametric Tau-b statistical test was applied, where a result (p-value) of 0.034
was obtained, the same as being less than 0.05, it showed that, if there is a
relationship between the variables studied, the correlation coefficient also yielded a
result of 0.247, which is why it was concluded that there is a relationship between
distribution management and service quality.
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