Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de aprendizaje basado en competencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego – 2019
dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
dc.contributor.author | Moncayo Sobrino, Jose Luis | |
dc.creator | Moncayo Sobrino, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T04:05:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T04:05:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8052 | |
dc.description.abstract | Con el avance de la ciencia y tecnología la adquisición del conocimiento requiere nuevos métodos de transferencia, dentro de los nuevos métodos encontramos al Método Aprendizaje Basado en Competencias (ABC) fundado en el desarrollo holístico e integral del nuevo profesional. Para el trabajo planteamos como objetivo: Determinar si el método de aprendizaje basado en competencias mejora el aprendizaje de los alumnos del curso de Operatoria Dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego - 2019. Metodológicamente: es un trabajo de diseño cuasi experimental con un grupo experimental (16 alumnos) y grupo control (18 alumnos). En los resultados se encontró que el grupo experimental el 37% desarrollo la competencia y ninguno (0%) en el grupo control. Concluyendo: que la aplicación del ABC mejora el aprendizaje de los estudiantes del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología 2019. | es_PE |
dc.description.abstract | With the advancement of science and technology, the acquisition of knowledge requires new transfer methods, within the new methods we find the Competency Based Learning Method (ABC) based on the holistic and integral development of the new professional. For at work, we aim to: Determine if the method of learning based on competencies improves the learning of the students of the Dental Operative course of the School of Stomatology of the Private University Antenor Orrego - 2019. Methodologically: it is a design work Quasi-experimental with an experimental group (16 students) and a control group (18 students). In the results it was found that the experimental group 37% developed their skills and none (0%) in the control group. Concluding: that the ABC application improves the learning of the students of the dental operation course of the School of Stomatology 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_372 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en competencias | es_PE |
dc.title | Método de aprendizaje basado en competencias para mejorar el aprendizaje de los alumnos del curso de operatoria dental de la Escuela de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5708-5840 | es_PE |
renati.author.dni | 18178858 | |
renati.advisor.dni | 17828552 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131347 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Vertiz, Luis Alberto | |
renati.juror | Rebaza Vasquez, Walter Oswaldo | |
renati.juror | Mego Zarate, Nelson Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |