Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.856Mb)
(application/pdf: 1.856Mb)
Date
2021Author(s)
Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje
Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado
de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como
principal objetivo establecer si la aplicación del programa educativo de aprendizaje
cooperativo mejorara significativamente las habilidades sociales en los estudiantes
del tercer grado de educación secundaria de una I. E. Cap. Marcelino Valverde
Solórzano, Sihuas-Ancash. La población estuvo constituida por 85 estudiantes de
las diferentes secciones del tercer grado, de lo cual se tomó una muestra
representativa de 40 estudiantes de la sección “A y B” cuyas edades fluctúan entre
los 14 y 15 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Se
encontró como resultado, que existe diferencia altamente significativa (t=.32.635;
p<.01) entre el grupo control (21.7) y el grupo experimental (61.65); llegando a la
conclusión que el programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo mejora las
Habilidades Sociales en los estudiantes del tercer grado. This research has been titled ““Cooperative Learning Educational Program to
improve Social Skills in third grade students of secondary education of an
Educational Institution, Sihuas-Ancash““, its main objective was to establish if the
application of the cooperative learning educational program would improve social
skills significantly in third grade secondary school students from an IE Cap.
Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. The population consisted of 85
students from the different sections of the third grade, from which a representative
sample of 40 students from section “A and B” was taken whose ages fluctuate
between 14 and 15 years. The research design is quasi-experimental. As a result,
it was found that there is a highly significant difference (t = .32.635; p <.01) between
the control group (21.7) and the experimental group (61.65); concluding that the
Cooperative Learning Educational program improves Social Skills in third grade
students.