Protocolos de calidad y su orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Burga Ramos, Diego Serghyo
Farias Alburquerque, Karla Daniela
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si los protocolos de calidad
contribuyen en la orientación al cliente en las franquicias del sector alimentos en
el Real Plaza, Piura – 2020, el cual dará respuesta a la interrogante ¿Los
protocolos de calidad contribuyen a la orientación al cliente en las franquicias del
sector alimentos ubicadas en el Real Plaza, Piura – 2020? Esta investigación
utilizó un diseño de investigación no experimental con corte transversal –
descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 111 colaboradores
entre las 8 franquicias del sector alimentos del Centro Comercial Real Plaza de
la ciudad de Piura. Para obtener la información se hizo uso de la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario, que este estuvo conformado por
15 preguntas bajo una escala tipo Likert. Luego de ello se midió el nivel de
confiabilidad, teniendo como resultado aceptable. La investigación continúo
desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de KolmogórovSmirnov un valor de significancia de 0.00, por lo tanto, los datos no tienen una
distribución normal; finalmente para aceptar o rechazar la hipótesis alternativa
se usó la prueba estadística del Chi Cuadrado, teniendo como resultado una
significancia de 0.00, por lo tanto la investigación concluye que los protocolos de
calidad contribuyen significativamente en la orientación al cliente en las
franquicias del sector alimentos en el Real Plaza, Piura – 2020. The present research work aimed to determine if the quality protocols contribute to customer orientation in
the franchises of the food sector in Real Plaza, Piura - 2020, which will answer
the question: Do quality protocols contribute to customer orientation in food sector
franchises located in Real Plaza, Piura - 2020? This research used a descriptive
cross-sectional non-experimental research design. Likewise, the sample
consisted of 111 collaborators among the 8 franchises in the food sector of the
Real Plaza Shopping Center in the city of Piura. To obtain the information, the
survey technique was used and the questionnaire as an instrument, which
consisted of 15 questions under a Likert-type scale. After that, the level of
reliability was measured, with an acceptable result. The research continued to
develop, obtaining in the Kolmogorov-Smirnov normality test a significance value
of 0.00, therefore, the data do not have a normal distribution; Finally, to accept or
reject the alternative hypothesis, the Chi Square statistical test was used,
resulting in a significance of 0.00, therefore the research concludes that quality
protocols contribute significantly to customer orientation in franchises in the food
sector in the Real Plaza, Piura - 2020.
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