La reputación corporativa y su relación con el comportamiento pro ambiental de las empresas de telefonía móvil en los jóvenes universitarios de la ciudad de Piura, año 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 545.5Kb)
(application/pdf: 545.5Kb)
Date
2021Author(s)
Naquiche Chuyes, Nestor David
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de
determinar la relación entre la reputación corporativa y el comportamiento
proambiental de las empresas de telefonía móvil en los jóvenes universitarios de
la ciudad de Piura, año 2020; para dar respuesta al problema formulado para la
investigación, el cual fue: ¿Se relaciona la reputación corporativa con el
comportamiento proambiental de las empresas de telefonía móvil en los jóvenes
universitarios de la ciudad de Piura, año 2020? Cómo hipótesis se tuvo que: La
reputación corporativa se relaciona significativamente con el comportamiento
proambiental de las empresas de telefonía móvil en los jóvenes universitarios de
la ciudad de Piura, año 2020. La población estuvo conformada por los jóvenes
universitarios piuranos procedentes de las universidades privadas y de la
Universidad Nacional de Piura, matriculados en el semestre 2020 - II, de los
cuales se obtuvo una muestra de 382 alumnos. El tipo de la investigación
utilizado fue el aplicado y el nivel de investigación fue el correlacional. La
conclusión a la que se llegó fue: La reputación corporativa se relaciona de
manera fuerte, directa y significativa con el comportamiento proambiental de las
empresas de telefonía móvil en los jóvenes universitarios de la ciudad de Piura,
año 2020, de acuerdo con el resultado de la prueba estadística Rho de
Spearman (R=0,927). This research work has been carried out in order to determine the relationship
between corporate reputation and the pro-environmental behavior of mobile phone
companies in young university students in the city of Piura, year 2020; to respond
to the problem formulated for the research, which was: Is corporate reputation
related to the pro-environmental behavior of mobile phone companies in young
university students in the city of Piura, year 2020? As a hypothesis it was had to:
Corporate reputation is significantly related to the pro-environmental behavior of
mobile phone companies in young university students in the city of Piura, year 2019.
The population was made up of young Piura university students from private
universities and from the National University of Piura, enrolled in the 2020 - II
semester, from which a sample of 382 students was obtained. The type of research
used was applied and the level of research was correlational. The conclusion
reached was: Corporate reputation is strongly, directly and significantly related to
the pro-environmental behavior of mobile phone companies in young university
students in the city of Piura, year 2020, according to the result of Spearman's Rho
statistical test (R = 0.927).
Collections
- Administración [908]