Relación entre el nivel de recomendación y nivel de reputación de los servicios académicos del programa de Administración UPAO según metodología NPS – Piura 2021
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2021Author(s)
Lopez Vite, Anthony Victor
Santos Zavaleta, Yersson Anthony
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La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la relación que existe
entre el nivel de recomendación con el nivel de reputación, esto aplicado en
el ámbito de los servicios académicos que se les brinda a los estudiantes del
10mo ciclo del programa académico de Administración UPAO PIURA.
Utilizamos como instrumento de recolección de datos el cuestionario de Net
Promoter Score, conocido por sus siglas como NPS, validando las respuestas
de manera correlacional con el software SPSS.
La interpretación de los resultados, se realizó mediante las categorías de
recomendación y reputación que establece la metodología de NPS
consideradas como promotores que están satisfechos y recomendaría el
servicio académico; los pasivos que su satisfacción es regular y los detractores
que no están satisfechos y no recomendarían el servicio académico.
Se demostró a través de la teoría del NPS, que existe un nivel de detractores
de 51.10%, de pasivos 25.50% y de promotores 23.40% respecto al nivel de
recomendación de la UPAO y con el análisis de los datos a través del software
SPSS aplicando la prueba estadística Rho de Spearman, cuyoresultado fue
de 0.808, se llega a la conclusión que el nivel derecomendación bajo está
asociado a un nivel bajo de reputación por insatisfacción del servicio
académico. The main objective of the research was to demonstrate the relationship that
exists between the level of recommendation with the level of reputation, this
applied in the field of academic services provided to students of the 10th cycle
of the UPAO PIURA Administration academic program. We used the Net
Promoter Score questionnaire, known by its acronym as NPS, as a data
collection instrument, validating the responses in a correlational way with the
SPSS software.
The interpretation of the results was carried out through the categories of
recommendation and reputation established by the NPS methodology,
considered as promoters who are satisfied and would recommend the
academic service; the liabilities that their satisfaction is regular and the
detractors that are not satisfied and would not recommend the academic
service.
It was demonstrated through the theory of the NPS, that there is a level of
detractors of 51.10%, of liabilities 25.50% and of promoters 23.40% with
respect to the level of recommendation of the UPAO and with the analysis of
the data through the SPSS software applying Spearman's Rho statistical
test, whose result was 0.808, concludes that the level of recommendation is
associated with the reputation level of UPAO. Emphasizing that the level of
recommendation is associated with a low level of reputation for dissatisfaction
with the academic service.
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- Administración [908]