Estrategias de comunicación de marketing digital para lograr la fidelización de los clientes del restaurante Mar Picante - distrito de Trujillo 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 106.6Kb)
(application/pdf: 106.6Kb)
Date
2021Author(s)
Banda Ibáñez, Marco Antonio
Delgado Alayo, Andrea Araceli
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la presente investigación tiene como principal objetivo proponer
las estrategias de comunicación de marketing digital para mejorar el nivel de
fidelización de los clientes.
La población objeto de estudio fue conformada por los clientes que acuden con
frecuencia a Mar Picante; para determinar el tamaño de la muestra se utilizó la
técnica de muestreo no probabilístico y para recopilar los datos se empleó la
técnica de la encuesta y como instrumento: el cuestionario. Así mismo el diseño
de investigación fue descriptiva simple; orientado a efectuar un diagnóstico para
proponer estrategias de comunicación de marketing digital.
Los resultados más relevantes nos permitieron reconocer que las redes sociales
con mayor interacción son Facebook e Instagram, siendo de suma importancia
llevar un manejo eficiente y efectivo de los medios digitales. Así mismo,
destacaron la utilidad de una página web con información actualizada; así como
promociones en fechas festivas.
Se concluyó que las estrategias de comunicación de marketing digital constituyen
una herramienta fundamental para la empresa, al utilizar los medios digitales para
interactuar con los clientes potenciales e incrementar el nivel de fidelización The main objective of the development of this research is to propose digital
marketing communication strategies to improve the level of customer loyalty.
The population under study was made up of clients who frequently visit Mar Picante;
The non-probability sampling technique was used to determine the sample size and
the survey technique was used to collect the data and the questionnaire was used
as an instrument. Likewise, the research design was simple descriptive; aimed at
making a diagnosis to propose digital marketing communication strategies.
The most relevant results allowed us to recognize that the social networks with the
greatest interaction are Facebook and Instagram, being of the utmost importance to
have an efficient and effective management of digital media. Likewise, they
highlighted the usefulness of a web page with updated information; as well as
promotions on festive dates.
It was concluded that digital marketing communication strategies constitute a
fundamental tool for the company, by using digital media to interact with potential
customers and increase the level of loyalty.
Subject
Collections
- Administración [908]