Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Crisanto, Alex Segundo
dc.contributor.authorCalle Cruz, Miguel Angel
dc.contributor.authorFernandez Magaraci, Francesca Mariana
dc.creatorCalle Cruz, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-11-19T14:17:41Z
dc.date.available2021-11-19T14:17:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8250
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020. El problema formulado para la investigación fue: ¿Existe relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020? Y se tuvo como hipótesis: Existe una relación significativa entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020. Se trabajó con una muestra de 383 entre clientes y colaboradores de la empresa Pacifico Seguros. El diseño de investigación utilizado fue de tipo descriptivo correlacional. En cuanto a las técnicas se hizo uso de la encuesta y como instrumentos la encuesta. Los resultados que se encontraron fueronanalizados a través de tablas de distribución de frecuencias unidimensional y bidimensional; para determinar la relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros, se utilizó la prueba no paramétrica de independencia de criterio de Rho de Spearman, considerando un nivel de significancia del 0.05. Se concluyó que existe una relación directa y significativa en un 0.892, esto quiere decir que mientras mayor sea la responsabilidad social corporativa de la empresa Pacifico Seguros mayorserá su reputación, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa donde nos manifiesta que existe una relación significativa entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out to determine the relationship between the management of Corporate Social Responsibility and the reputation of the company Pacifico Seguro Piura in 2020. The problem formulated for the research was: Is there a relationship between the management of Corporate Social Responsibility and the reputation of the company Pacifico Seguro Piura in 2020? And the hypothesis was: There is a significant relationship between the management of Corporate Social Responsibility and the reputation of the company Pacifico Seguro Piura in 2020. We worked with a sample of 383 among clients and collaborators of the company Pacifico Seguros. The research design used was descriptivecorrelational. As for the techniques, the survey was used and the survey as instruments. The results that were found were analyzed through one-dimensional and two-dimensional frequency distribution tables; To determine the relationship between the management of Corporate Social Responsibility and the reputation of the Pacifico Seguro company, the nonparametric test of independence of the Spearman Rho criterion was used, considering a significance level of 0.05. It was concluded that there is a direct and significant relationship in 0.892, this means that the greater the corporate social responsibility of the Pacifico Seguros company, the greater its reputation, therefore, the alternative hypothesis is accepted where it states that there is a relationship significant between the management of Corporate Social Responsibility and the reputation of the company Pacifico Seguro Piura year 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_061
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_PE
dc.subjectReputaciónes_PE
dc.subjectPacifico Seguroses_PE
dc.titleGestión de la responsabilidad social corporativa y su relación con la reputación de la empresa Pacífico Seguros, Piura año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5623-0484es_PE
renati.author.dni47611810
renati.author.dni43053867
renati.advisor.dni02640565
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSanchez Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorRosa Vidalon, Rosa Beatriz
renati.jurorZapata Chau, Jorge Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess