Comportamiento relacional y la fidelización del cliente en el Centro de Alta Estética de la Belleza Salón & Spa – Piura, 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Feria More, Damaris Maria
Tello Alberca, Loida Rebeca
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de
determinar cómo el comportamiento relacional se relaciona con la fidelización del
cliente del Centro de Alta Estética de la Belleza Salón y SPA – Piura 2020. El
enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada; con
un diseño no experimental transeccional y el nivel de investigación es correlacional
descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por todos los clientes con
los que en la actualidad cuenta la empresa, siendo estas un total de 500 clientes,
la muestra para el estudio de investigación fue de 218 clientes. Para la recopilación
de datos se hizo uso como técnica de investigación a la encuesta y como
instrumento un cuestionario de tipo Likert con 5 niveles, que considera a las
variables de investigación (comportamiento relacional y fidelización de los clientes),
dicho instrumento obtuvo una fiabilidad de 0.881 mediante el coeficiente alfa de
Cronbach lo cual refleja que la confiabilidad interna del instrumento es aceptable.
Entre los resultados más relevantes de la investigación se considera que el
comportamiento relacional y la fidelización de los clientes del Centro de Alta
Estética de la Belleza Salón y SPA del distrito de Piura, año 2020, se relacionan
significativamente. Finalmente se llegó a la conclusión que el comportamiento
relacional de los empleados mejora la fidelización de los clientes, el cual su
comportamiento de compra se ve influenciado a las distintas acciones que ofrece
la empresa y el personal de ventas, esto se evidencia a través de la prueba 2=
340.240 que acepta la hipótesis general de investigación. This research work has been carried out to determine the relationship between
relational behavior and customer loyalty of the Center for High Aesthetics of
Precious Beauty Salon & SPA - Piura 2020. The focus of the research is
quantitative, the type of research is applied; with a non-experimental transactional
design, and the research level is descriptive correlational. The study population was
made up of all the clients that the company currently has, these being a total of 500
clients, the sample for the research study was 218 clients. For data collection, the
survey was used as a research technique and as an instrument, a Likert-type
questionnaire with 5 levels, which considers the research variables (relational
behavior and customer loyalty), said instrument obtained reliability of 0.881 using
Cronbach's alpha coefficient, which reflects that the internal reliability of the
instrument is acceptable. Among the most relevant results of the research, it is
considered that the relational behavior and the loyalty of the clients of the Center for
High Aesthetics of Beauty Salon and SPA of the district of Piura, the year 2020, are
significantly related. Finally, it was concluded that the relational behavior of
employees improves customer loyalty, which their buying behavior is influenced by
the different actions offered by the company and the sales staff, this is evidenced
through the test 2 = 340.240 that accepts the general research hypothesis.
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