Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorFlores Gonzales, Carlos Manuel
dc.contributor.authorMeca Espinoza, Jean Alexis
dc.creatorFlores Gonzales, Carlos Manuel
dc.date.accessioned2021-11-23T14:55:18Z
dc.date.available2021-11-23T14:55:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8264
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Los grupos de interés y la gestión ambiental en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020”, parte de una realidad problemática que nos llevó a plantearnos la siguiente pregunta ¿Cómo los grupos de interés inciden en la gestión ambiental en los super mercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020? La investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los grupos de interés y la gestión ambiental en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020. Para el presente estudio la población estuvo representada por las 37 personas, que son todo el comité de decisiones de cada super mercado de Piura año 2020. Para la presente investigación se aplicó el diseño básico correlacional. Se realizó la encuesta basada en las dimensiones y variables descritas en el marco teórico. Finalmente, en base a los resultados se concluyó que los grupos de interés inciden positivamente en la gestión ambiental de los super mercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020, de acuerdo con la prueba Chi – cuadrado arrojó un valor de 25,139a con 8 grados de libertad y una significancia de 0.001 < 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, que el nivel de importancia que le dan a los grupos de interés en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020, según un 46% de las encuestas es bajo, el nivel de gestión ambiental presente en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020, según un 46% de las encuestas es alto y que existe una correlación alta entre los grupos de interés y la gestión ambiental en los supermercados ubicadas en los centros comerciales de Piura año 2020, en base a las pruebas Tau – b y Tau – c, las cuales arrojaron valores de 0.631 y 0.596 respectivamente, lo cual indica una alta correlación.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis entitled “Stakeholders and environmental management in supermarkets located in the shopping centers of Piura year 2020“, starts from a problematic reality that led us to ask ourselves the following question: How do stakeholders affect environmental management in supermarkets located in the shopping centers of Piura year 2020? The main objective of the research is to determine the incidence of stakeholders and environmental management in supermarkets located in the shopping malls of Piura in 2020. For the present study the population was represented by the 37 people, which are all the decision committee of each supermarket of Piura year 2020. For the present research, the basic correlational design was applied. The survey was conducted based on the dimensions and variables described in the theoretical framework. Finally, based on the results it was concluded that the stakeholders have a positive impact on the environmental management of the supermarkets located in the shopping centers of Piura year 2020, according to the Chi - square test yielded a value of 25.139a with 8 degrees of freedom and a significance of 0.001 < 0. 05, therefore, the hypothesis is accepted, that the level of importance given to the stakeholders in the supermarkets located in the shopping malls of Piura year 2020, according to 46% of the surveys is low, the level of environmental management present in the supermarkets located in the shopping malls of Piura year 2020, according to 46% of the surveys is high and that there is a high correlation between stakeholders and environmental management in the supermarkets located in the shopping malls of Piura year 2020, based on the Tau - b and Tau - c tests, which yielded values of 0. 631 and 0.596 respectively, indicating a high correlation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_064
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGrupos de interéses_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.titleLos grupos de interés y la gestión ambiental en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni71660654
renati.author.dni72703733
renati.advisor.dni41559787
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSanchez Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorVidalon Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorZapata Chau, Jorge Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess