Estrategias publicitarias de Instagram e influencia en el nivel de información de los productos de KFC y MC Donalds, Trujillo 2021
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2021Author(s)
Clemente Mendoza, Estephany Tsukiko
Guadiamos Montalvan, Víctor Manuel
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El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias
publicitarias en Instagram en el nivel de información de los productos de KFC y
McDonalds.
La metodología que se empleó en la investigación fue mixta, donde se utilizó la
encuesta y la observación como técnica de estudios, el cuestionario y la guía de
observación como instrumento.
La población de estudio estuvo constituida por 76,681 personas de la ciudad de
Trujillo, donde la muestra obtenida fue 170 personas de 15 a 20 años de edad de
ambos géneros , regularmente consumidoras de las marcas de KFC y McDonalds.
Al analizar los resultados, se pudo evidenciar que confirma la hipótesis que se
plantea en cuanto a que las estrategias publicitarias de Instagram tienen una
influencia significativa en el nivel de información de los productos de KFC y
McDonalds. Por otro lado, se resalta los tres tipos de difusión en Instagram como
estrategias de difusión de publicidad altamente influyente en el nivel de información
de los consumidores. Asimismo la calidad del producto va acorde con el precio en
ambos establecimientos The objective of this research was to determine the influence of advertising
strategies on Instagram on the level of information of KFC and McDonalds products.
The methodology used in the research was mixed, where the survey and
observation were used as the study technique, the questionnaire and the
observation guide as the instrument.
The study population consisted of 76,681 people in the city of Trujillo, where the
sample obtained was 170 people between 15 and 20 years of age of both genders,
regular consumers of KFC and McDonalds brands.
When analyzing the results, it could be evidenced that it confirms the hypothesis
posed that Instagram advertising strategies have a significant influence on the level
of information of KFC and McDonalds products. On the other hand, the three types
of dissemination on Instagram are highlighted as highly influential advertising
dissemination strategies on the level of information of consumers. Likewise, the
quality of the product is in line with the price in both establishments