Estrategias para el aprendizaje de un segundo idioma y el nivel de logro en inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo, año 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 330.7Kb)
(application/pdf: 330.7Kb)
Date
2021Author(s)
Perez Morales, Milagros Fabiola
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se abocó a determinar la relación existente entre las estrategias para
el aprendizaje de un segundo idioma y el nivel de logro en inglés de los estudiantes de la carrera
de idiomas del Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica de Trujillo en el año 2017.
La muestra la han constituido el total de jóvenes que cursaban la carrera profesional de idiomas
de la ya mencionada casa de estudios. Del mismo modo, el diseño de investigación se tipifica
como descriptivo – correlacional y los instrumentos con los que se indagó fueron el cuestionario
para identificar la variable correspondiente a las estrategias para el aprendizaje de un segundo
idioma y la ficha de registro de evaluación para almacenar los calificativos obtenidos por los
estudiantes que formaron parte del estudio. Los resultados permiten afirmar que existe una
relación significativa entre las estrategias para el aprendizaje de un segundo idioma y el nivel
de logro en inglés de los estudiantes de la carrera de idiomas del Instituto Superior Pedagógico
Público Indoamérica de Trujillo. The central point of the following investigation was to determine the relationship
between strategies for learning a second language and the level of achievement in English of
language students at the Instituto Superior Pedagógico Público Indoamérica of Trujillo in 2017.
The sample was constituted by the total of young people who were studying the professional
language career of this house of studies. In the same way, the design is classified as descriptive
- correlational and the instruments with which it was investigated were the questionnaire to
identify the variable corresponding to the strategies for learning a second language and the
evaluation record form to store students’ scores. The results demonstrate that it does exist a
meaningful relationship between the strategies for learning a second language and the level of
achievement in English of the students of the language career of the Instituto Superior
Pedagógico Público Indoamérica of Trujillo.