Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Milla, Roberto Heli
dc.contributor.authorLescano Carranza, Andrea Liz
dc.contributor.authorLescano Carranza, Andrei Eliot
dc.creatorLescano Carranza, Andrea Liz
dc.date.accessioned2022-01-12T01:27:16Z
dc.date.available2022-01-12T01:27:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8567
dc.description.abstractLa presente tesis surgió del análisis de la problemática generada por el déficit de infraestructura Educativa de Nivel Inicial, Nivel Primaria y Nivel Secundaria en la provincia de Otuzco, departamento de La Libertad, debido al crecimiento poblacional y la demanda del servicio educativo y la carencia de infraestructura educativa digna para poder formar y desarrollar capacidades intelectuales. En el estudio realizado encontramos que existen colegios los cuales no han sido construidos con el fin de brindar el servicio de educación, sino que son construcciones antiguas modificadas y ensambladas de manera inadecuada para poder brindar este servicio, en nuestra propuesta de diseño aplicamos todos los aspectos para una educación digna en espacios confortables, cumpliendo con las normas de construcción y educación. Actualmente sobre el terreno que se propone este centro educativo, existe un colegio nacional con cinco espacios no adecuados para brindar este servicio, en un terreno mayor a cuatro hectáreas, sin embargo este espacio no es utilizado ya que no cuenta con las necesidades primarias para una educación digna, a esto se suma la falta del personal profesional, debido a que este no seria de la zona sino de una provincia cercana que es Trujillo, teniendo nuevamente como problema el hospedaje de este personal calificado. La propuesta de diseño cuenta con una trama hexagonal, en el estudio de casos encontramos que las aulas para un estudiante son mas funcionales en forma espacial hexagonal, por lo que nuestra propuesta se basa en hexágonos, nuestro centro educativo cuenta con los tres niveles estudiantiles, nivel inicial, nivel primaria y nivel secundaria, adicional a estos tenemos servicios complementarios, hospedaje para personal profesional y consideramos necesario crear espacios multifuncionales para que la población en general, no solo la población en edad estudiantil, sino toda la población pueda realizar actividades culturales, sociales, deportivas y económicas; Nuestros espacios fueron diseñados para combatir las frías temperaturas del exterior, diseñando un colegio con infraestructura de madera y con un aislante térmico natural, típico de la zona, después del estudio realizado del clima y temperaturas llegamos a la conclusión que necesitamos una temperatura confortable para la concentración del estudiantees_PE
dc.description.abstractThis thesis arose from the analysis of the problems generated by the deficit of educational infrastructure at the Initial Level, Primary Level and Secondary Level in the province of Otuzco, department of La Libertad, due to population growth and the demand for educational services and the lack of decent educational infrastructure to train and develop intellectual capacities. In the study carried out we found that there are schools which have not been built in order to provide the education service, but are old buildings modified and assembled in an inadequate way to be able to provide this service, in our design proposal we apply all aspects for a dignified education in comfortable spaces, complying with construction and education standards. Currently on the land that this educational center is proposed, there is a national school with five spaces not adequate to provide this service, on a land greater than four hectares, however this space is not used since it does not have the primary needs for a decent education, to this is added the lack of professional staff, because this would not be from the area but from a nearby province that is Trujillo, again having as a problem the accommodation of this qualified staff. The design proposal has a hexagonal frame, in the case study we found that the classrooms for a student are more functional in hexagonal spatial form, so our proposal is based on hexagons, our educational center has the three student levels, Initial level, primary level and secondary level, in addition to these we have complementary services, accommodation for professional staff and we consider it necessary to create multifunctional spaces so that the general population, not only the student-age population, but the entire population can carry out cultural activities, social, sporting and economic; Our spaces were designed to combat the cold temperatures outside, designing a school with wooden infrastructure and a natural thermal insulation, typical of the area, after the study of the climate and temperatures we reached the conclusion that we need a comfortable temperature for the student concentration.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_660
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectCentroes_PE
dc.titleCentro educativo de nivel inicial, primaria y secundaria, en la localidad de pichampampa, distrito de Otuzco, provincia de Otuzco, departamento de la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6388-1886es_PE
renati.author.dni47945593
renati.author.dni70581303
renati.advisor.dni18173656
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorArellano Bados, Rosario Rebeca
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess