Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorSamyn de Jaeger, Anne-Sophie Maryse Nadège
dc.creatorSamyn de Jaeger, Anne-Sophie Maryse Nadège
dc.date.accessioned2022-02-16T04:11:35Z
dc.date.available2022-02-16T04:11:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8675
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tenía por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una Universidad Privada de Trujillo, 2020. Estudio de tipo descriptivo correlacional para el cual se contó con una población muestral de 15 estudiantes de noveno ciclo de educación inicial. Los instrumentos empleados fueron la Escala TMMS-24 de Salovey y Mayer, correspondiente a la variable Inteligencia emocional y la escala de Autoeficacia general de Baessler, que corresponde a la variable Autoeficacia. Los resultados demostraron que no existe una relación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial y que, según el coeficiente de Pearson, existe una correlación positiva baja. Además, los resultados mostraron que no existe relación estadística entre las dimensiones de la inteligencia emocional (atención emocional, claridad emocional y reparación de las emociones) y la autoeficacia.es_PE
dc.description.abstractThe current investigation had the objective to determine the relationship between emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education students of a private university in Trujillo, 2020. This has been correlative descriptive study, with a sample of 15 ninth course pre-school education students. The tools used were the TMMS-24 scale by Salovey and Mayer, related to emotional intelligence variable and the Self-Efficacy scale by Baessler, corresponding to Self- Efficacy variable. The results have showed that there is no significative statistical relation between emotional intelligence and self-efficacy in ninth course pre-school education students and that, according to Pearson coefficient it exists a low positive relation. Moreover, results have showed that there is no statistical between the dimensions of emotional intelligence (emotional attention, emotional clarity and emotions repair) and self-efficacy.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_386
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoeficacia en las estudiantes de noveno ciclo de educación inicial de una universidad privada de Trujillo, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni48974795
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorMerino Carranza, Evelin Margot
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess