Plan de Marketing mix para mejorar el nivel de posicionamiento del Hotel Costa del Sol en el mercado corporativo en la Región Norte, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
De la Cruz Huamanchumo, José Manuel
Araujo Iparraguirre, Jesús
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La siguiente investigación toma como principal objetivo determinar las tácticas de
marketing mix que fortalecen el posicionamiento en el mercado corporativo en la
región norte del Perú del Hotel Costa del Sol año 2021, para ello se ha formulado
el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son las Estrategias de marketing
mix que permiten mejorar el posicionamiento en el mercado corporativo en la región
norte del Perú del hotel costa del sol año 2021?
El tipo de investigación planteada para dicho cometido ha sido correlacional – no
experimental en la que se han detallado las variables de estudio desde sus
dimensiones e indicadores para asociarlas de manera operativa en la realidad del
gerenciamiento del Hotel Costa del Sol Centro Viejo de la Ciudad de Trujillo.
La población se ha conformado por 345 pasajeros de tipo corporativo en base a un
muestreo probabilístico, muestreado a 118 clientes corporativos de donde se
obtuvieron los siguientes resultados: la relación entre las variables es altamente
significativa consolidándose la relación moderada entre la variable de Marketing mix
y el índice de posicionamiento de la clientela del Hotel Costa del Sol de CentroViejo
– Trujillo en el año 2021. The main objective of the following research is to determine the marketing mix
tactics that strengthen the positioning in the corporate market in the northern region
of Peru of the Hotel Costa del Sol in 2021, for this the following research problem
has been formulated: What are the Marketing mix strategies that allow the Costa del
Sol hotel to maintain its position in the corporate market in the northern region of
Peru in 2021?
The type of research proposed for this task has been correlational - not experimental
in which the study variables have been detailed from their dimensions and indicators
to associate them in an operative way in the reality of the management of the Hotel
Costa del Sol Centro Viejo in the City of Trujillo.
The population has been made up of 345 corporate passengers based on a
probabilistic sampling, sampled from 118 corporate clients from which the following
results were obtained: the relationship between the variables is highly significant,
consolidating the moderate relationship between the Marketing mix variable and the
customer positioning index of the Hotel Costa del Sol in Centro Viejo - Trujillo in
2021.
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