Modelo de evaluación del desempeño laboral de los colaboradores de la empresa eficiencia garantizada en servicios de calidad SAC, región norte 2019
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Fecha
2022Autor(es)
Flores Paredes, Claudia Ysabel
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La presente investigación tiene como objetivo describir el modelo de
evaluación del desempeño de los colaboradores de la empresa Eficiencia
Garantizada en Servicios de Calidad SAC, Región Norte año 2019. Se
utilizó un diseño descriptivo simple y para ello se trabajó con una muestra
de 12 colaboradores, se aplicó un muestreo no probabilístico; asimismo la
técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario creado
por los investigadores, asimismo validado por tres expertos en el tema y
constó de 25 ítems. Los resultados fueron procesados en el programa excel
y se concluye que el modelo de desempeño laboral que a la fecha vienen
aplicando un sistema de evaluación de desempeño tradicional y poco
confiable por los instrumentos que desarrolla. Se establecieron cinco
dimensiones teniendo una valoración de 5 puntos por cada dimensión y
cinco niveles de evaluación que van desde 0 a 25. Se consideró necesario
diseñar el siguiente modelo de evaluación de desempeño laboral 360°,
siendo este el motivo para desarrollar la presente investigación. El estudio
demostró que los colaboradores de la empresa Eficiencia Garantizada en
Servicios de Calidad SAC, según las cinco dimensiones desarrolladas la
Comunicación destaca con un porcentaje de 23% y en el otro extremo
encontramos al Liderazgo con el menor porcentaje de evaluación 15%. Se
identificó mediante la evaluación que el 58% de colaboradores se encuentra
en el nivel medio, seguido por el 33% ubicados en el nivel regular y solo el
8% de evaluados se encuentra en el nivel bueno The objective of this research is to describe the performance evaluation model
of the collaborators of the company Eficiencia Garantizada en Servicios de
Calidad SAC, Región Norte 2019. A simple descriptive design was used and for
this purpose a sample of 12 collaborators was worked with, a non-probabilistic
sampling was applied; likewise the technique is the survey and the instrument
used is the questionnaire created by the researchers, also validated by three
experts on the subject and consisted of 25 items. The results were processed in
the excel program and it is concluded that the work performance model is currently
applying a traditional and unreliable performance evaluation system due to the
instruments it develops. Five dimensions were established with an evaluation of 5
points for each dimension and five evaluation levels ranging from 0 to 25. It was
considered necessary to design the following 360° work performance evaluation
model, which is the reason for developing this research. The study showed that
the employees of the company Eficiencia Garantizada en Servicios de Calidad
SAC, according to the five dimensions developed, Communication stands out with
a percentage of 23% and at the other extreme we find Leadership with the lowest
evaluation percentage of 15%. It was identified by means of the evaluation that
58% of collaborators are in the medium level, followed by 33% located in the
megular level and only 8% of those evaluated are in the good level.
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