Modelo de aceptación tecnológica y la intención de compra por internet de la generación X en Piura 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.284Mb)
(application/pdf: 1.284Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Cortez Prado, Roxana
Neyra Da Silva, Claudia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfocó en evaluar si el Modelo de Aceptación
Tecnológica, conocido como TAM podía aplicarse para explicar la intención decompra
por internet de un grupo etario en la ciudad de Piura. Entendiendo que el referido
modelo ha sido materia de diferentes pero válidas modificaciones por parte de
distintos autores, este estudio se ha basado en una de estas variantes y para ellose
planteó como objetivo general determinar la relación entre el modelo TAM y la
intención de compra por internet de la generación X en Piura 2020. Fue una
investigación descriptiva, correlacional ytransversal. La población fueron personas de
la generación X de la ciudad de Piura, es decir individuos cuyas edades fluctúan entre
los 40 y los 55 años y la muestra fue de 384 personas a las cuales se aplicó una
encuesta. Los resultados señalan que existe una relación positiva y significativa entre
el Modelo de Aceptación Tecnológico y la intención de compra por internet de la
generación X obteniéndose un valor de Chi-Cuadrado 139,972 mayor al Chi Cuadrado tabulado 21,026 y un P valor < 0.05. This research focused on evaluating if the known Technolgy Acceptance Model
known as TAM, could be applied in order to explainthe purchase on line intention of an
age group in Piura city. Understsnding that the referred model has been matter of valid
and different modifications from several authors, this study was based in one of these
variants and for this it was raised as general objective todetermine the relationship
between the TAM Model and the purchaseintention of the X generation in Piura city in
the year 2020. It was a descritive, correlational an longitudinal research. The
population wereindividuals whose age fluctuates between 40 and 55 years old. The
sample was about 384 people to whom a survey was applied. The results indicate that
exist a positive and significative relationship between the Technolgy Acceptance
Model and the the purchaseintention of the X generation. A value of 139.972 was
obtained in the Chi square test and this value is greater than the tabulated value, which
was 21.026. Besides the value of P was 0.000, smaller than 0.05
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]