Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorHorna Vilca, Elmer Jharol
dc.contributor.authorLoyola López, Ricardo Ernesto
dc.creatorHorna Vilca, Elmer Jharol
dc.date.accessioned2022-05-04T04:47:43Z
dc.date.available2022-05-04T04:47:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8906
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de analizar las estrategias de marketing mix brindado por la empresa de Transportes ITTSA Trujillo y su relación directa con la mejora de las ventas en el distrito de Trujillo. Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo con dos variables, así como los siguientes métodos: método analítico, deductivo, inductivo y el estadístico. Además, la recolección de datos se hizo a través de la técnica cuantitativa análisis documentario y de la encuesta, la cual se realizó a los clientes de la empresa, cada ítem con alternativas de respuesta en relación a las variables de estrategia de marketing mix y mejora de las ventas. Los resultados fueron presentados en tablas estadísticas con números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron distintas conclusiones al presente estudio. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de marketing mix y las ventas de la empresa de transportes ITTSA Trujillo 2019 a un nivel de significancia de 0.05; el nivel alcanzado en el factor producto registra un nivel medio, en el factor precio un nivel alto, y en el factor plaza un nivel medio alto, no obstante, el factor promoción registra un nivel bajo. La empresa ITTSA basa su estrategia marketing mix en un enfoque de producto – precio como pilares fundamentales de su servicio brindadoes_PE
dc.description.abstractThe present research work was developed with the purpose of analyzing the marketing mix strategies offered by the ITTSA Trujillo transport company and its direct relationship with the improvement of sales in the district of Trujillo. A descriptive level field investigation was carried out with two variables, as well as the following methods: analytical, deductive, inductive and statistical method. In addition, the data collection was done through the quantitative technique of the survey, which was done to the company's clients, each item with response alternatives in relation to the variables of marketing mix strategy and improvement of sales. . The results were presented in statistical tables with absolute and percentage numbers, which provided different conclusions to the present study. It was concluded that there is a correlation between the marketing mix strategies and the sales of the transport company ITTSA Trujillo 2019 at a significance level of 0.05; the level reached in the product factor registers a medium level, in the price factor a high level, and in the factor square a medium high level, however, the promotion factor registers a low level. The ITTSA company bases its marketing mix strategy on a product-price approach as fundamental pillars of its service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia de Marketing Mixes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleEstrategias de Marketing Mix para mejorar las ventas de la empresa de transportes ITTSA Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7836-7107es_PE
renati.author.dni42771330
renati.author.dni70831761
renati.advisor.dni17936558
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHerbias Figueroa, Margot
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer
renati.jurorAlpaca Salvador, Hugo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess