Show simple item record

dc.contributor.advisorTarma Carlos, Luis Enrique
dc.contributor.authorSilva López, Juana
dc.contributor.authorSalazar Villacorta, Wilson Aaron
dc.creatorSilva López, Juana
dc.date.accessioned2022-05-15T03:41:18Z
dc.date.available2022-05-15T03:41:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8928
dc.description.abstractEl siguiente proyecto arquitectónico se basa en definir un arquetipo de infraestructura educativa publica en base al nuevo modelo educativo jornada escolar completa en el nivel secundario en conjunto con el modelo educativo convencional en el nivel primario de la institución educativa publica N° 81024 Miguel Grau Seminario en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, región La Libertad. El proyecto plasma una alternativa de modelo arquitectónico como solución ante la realidad problemática que enfrenta la educación pública en el Perú en un tiempo y espacio determinado basado en un estudio de investigación realizado para mejorar los procesos de aprendizaje de acuerdo al nuevo modelo educativo JEC. Como resultado de esta evaluación obtenemos al usuario y a su entorno como elementos determinantes del arquetipo. El enfoque del proyecto realizado está dirigido a generar un cambio positivo en la educación pública, donde la infraestructura cumple un rol activo y de integración entre el usuario, los espacios educativos, y espacios culturales, promoviendo el desarrollo cognitivo del estudiante, la integración de la infraestructura con su entorno y mejorando la calidad de los procesos educativos para contribuir al cierre de brechas en rendimiento académico entre la educación pública y privada; así como también brindar su factibilidad dentro del régimen de gestión pública para su correcto funcionamiento, cumpliendo con los estándares educativos para optimizar el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Así mismo destacar que el proyecto se basa poniendo énfasis en tres ámbitos, los cuales se evidencian en el proceso de aprendizaje del estudiante; éstas son: áreas y equipamiento urbano educativo destinadas al desarrollo cognitivo, espacios abiertos recreacionales para la convivencia social y espacios públicos para la integración con su contexto, generando un soporte cultural que define la identidad comunal del distrito de Salaverry.es_PE
dc.description.abstractThe following architectural project is based on defining an archetype of public educational infrastructure based on the new educational model full school day at the secondary level in conjunction with the conventional educational model at the primary level of the public educational institution No. 81024 Miguel Grau Seminario in the district of Salaverry, province of Trujillo, La Libertad region. The project presents an alternative architectural model as a solution to the problematic reality faced by public education in Peru in a given time and space based on a research study conducted to improve learning processes according to the new educational model JEC. As a result of this evaluation, we obtain the user and his environment as determining elements of the archetype. The focus of the project is aimed at generating a positive change in public education, where the infrastructure plays an active role and integration between the user, educational spaces, and cultural spaces, promoting the cognitive development of the student, the integration of the infrastructure with its environment and improving the quality of educational processes to contribute to closing gaps in academic performance between public and private education; as well as providing its feasibility within the public management regime for its proper functioning, complying with educational standards to optimize the development of student learning. It should also be noted that the project is based on placing emphasis on three areas, which are evidenced in the student's learning process; these are: urban educational areas and equipment for cognitive development, recreational open spaces for social coexistence and public spaces for integration with its context, generating a cultural support that defines the communal identity of the district of Salaverry.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_666
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectModelo Arquitectónicoes_PE
dc.subjectEducación Publicaes_PE
dc.titleModelo arquitectónico para jornada escolar completa en nivel secundario y nivel primario convencional para la I.E 81024 Miguel Grau Seminario - distrito de Salaverry - Provincia de Trujillo - Región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1486-4726es_PE
renati.author.dni70252626
renati.author.dni72465335
renati.advisor.dni19321480
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorMiñano Landers, Jorge
renati.jurorPesantes Aldana, Karen
renati.jurorArteaga Alcántara, Christian
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess