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dc.contributor.advisorFiestas Dejo, Iris Paola
dc.contributor.authorBocanegra Pérez, Sharon Yadira
dc.contributor.authorLeón Alva, Fernanda del Rosario
dc.creatorBocanegra Pérez, Sharon Yadira
dc.date.accessioned2022-06-09T02:40:08Z
dc.date.available2022-06-09T02:40:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9072
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en la empresa Óptica Innovalens, Trujillo – 2021. El estudio fue de carácter no experimental, de diseño transversal, descriptivo correlacional. La población consideró a 25 empleados y 534 clientes de la empresa y la muestra estuvo constituida por 25 empleados y 224 clientes. La técnica aplicada fue el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron escalas: la primera permitió recoger información relacionada a la variable gestión del talento humano y consta de 24 ítems. La segunda permitió recoger información de la variable calidad de servicio de los colaboradores y consta de 24 ítems. La confiabilidad se llevó a cabo a través del Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que la calidad de servicio depende en un 91.7% de la gestión del talento humano. Es decir que, según la correlación de Spearman, si existe relación entre ambas variables. Esto significa que la gestión del talento humano si afecta a la calidad de servicio. Con respecto a la significancia los resultados indican una cifra que alcanza el 100%, lo cual quiere decir que ambas variables tienen un comportamiento positivo alto; en tal sentido, en la empresa Óptica Innovalens al llevar a cabo la gestión del talento humano de los colaboradores, éstos aumentan la calidad de servicio de manera significativa.es_PE
dc.description.abstractThe research proposed as general objective: To determine the relationship between the management of human talent and the quality of service in the company Óptica Innovalens, Trujillo - 2021. The study was non-experimental, of a cross sectional, descriptive correlational design. The population considered 25 employees and 534 clients of the company and the sample consisted of 25 employees and 224 clients. The applied technique was simple random probability sampling. The instruments used were scales: the first made it possible to collect information related to the human talent management variable and consists of 24 items. The second made it possible to collect information on the variable quality of service from collaborators and consists of 24 items. Reliability was carried out through Cronbach's Alpha. The results show that the quality of service depends 91.7% on the management of human talent. In other words, according to Spearman's correlation, if there is a relationship between both variables. This means that the management of human talent does affect the quality of service. Regarding significance, the results indicate a figure that reaches 100%, which means that both variables have a high positive behavior; In this sense, in the company Óptica Innovalens when managing the human talent of the collaborators, they increase the quality of service significantly.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1026
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestión del Talento Humanoes_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.titleLa gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en la empresa óptica Innovalens, Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7138-5062es_PE
renati.author.dni71236296
renati.author.dni70323733
renati.advisor.dni18080292
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorUceda Dávila, Lucero de los Remedios
renati.jurorVidalón Moreno, Rosa Beatriz
renati.jurorFiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.publisher.countryPEes_PE


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