La Influencia del Marketing Digital en el posicionamiento de la marca Alma Gemela Boutique - Trujillo 2020
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2022Autor(es)
Murillo Damián, Wendy Haydee
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing
digital en el posicionamiento de la marca de Alma Gemela Boutique – Trujillo 2020. El
tipo de estudio fue el no experimental, el diseño de estudio fue el correlacional de corte
transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo e inductivo.
La población de estudio estuvo conformada por 250 clientes de Alma Gemela
Boutique, para definir la muestra se aplicó un muestreo probabilístico a la población de
estudio, cuyo resultado arrojo 152 clientes a las que se les aplicó una encuesta dirigida
a estos. Para la recolección de datos de las variables en estudio se usó como técnica
la encuesta y la información se procesó a través del software estadístico SPSS Vs.25.
Los resultados fueron presentados en tablas y figuras estadísticas, donde el resultado
fue que el marketing digital influye significativamente en el posicionamiento de marca
de Alma Gemela Boutique, donde x
2 (x2 calc=145.902) es mayor al x 2 tabulado (x2 tab=9.4877), con un coeficiente de correlación Rho de Spearman es r = 0.791 connivel de significancia p = 0.000 siendo este menor al 5% (p < 0.05), se concluyó que el marketing digital influye significativamente el posicionamiento de marca de Alma
Gemela Boutique – Trujillo 2020. The present research aimed to determine the influence of digital marketing on the brand
positioning of Alma Gemela Boutique - Trujillo 2020. The type of study was non experimental, the study design was cross-sectional correlational and the research
methods applied were deductive and inductive. The study population consisted of 250
clients of Alma Gemela Boutique, to define the sample, a probabilistic sampling was
applied to the study population, the result of which yielded 152 clients to whom a survey
was applied. For the data collection of the variables under study, the survey was used as
a technique and the information was processed through the statistical software SPSS
Vs.25. The results were presented in tables and statistical figures, where the result was
that digital marketing significantly influences the brand positioning of Alma Gemela
Boutique, where x2calculated (x2calc=145.902) is greater than x2table (x2tab=9.4877),
with a coefficient Spearman's Rho correlation is r = 0.791 with a significance level of p =
0.000, this being less than 5% (p <0.05), it was concluded that digital marketing
significantly influences the brand positioning of Alma Gemela Boutique - Trujillo 2020.
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