El feedback y su relación en el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Service Jackson SRL – Piura, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 392.7Kb)
(application/pdf: 392.7Kb)
Date
2022Author(s)
Abad Vásquez, Diego Franklin
Duque Huaches, Almendra Arlet
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
feedback y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Service
Jackson SRL – Piura, 2021. El enunciado del problema fue: ¿De qué manera se
relaciona el feedback en el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa
Service Jackson SRL – Piura, 2021? y siendo la hipótesis: El feedback se relaciona
significativamente en el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa
Service Jackson SRL – Piura, 2021. La población de estudio estuvo conformada
por 50 trabajadores de la empresa Service Jackson SRL de acuerdo con sus
registros proporcionados por el departamento encargado de la empresa. El diseño
de investigación no experimental-transversal descriptivo correlacional. Para la
recolección de datos se utilizó como técnica de estudio la encuesta y como
instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la información obtenida se
trabajó en el programa de procesamiento de datos Excel y para la contrastación de
la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS V25. Concluye que el proceso
de Feedback laboral se relaciona significativamente con el desempeño laboral de
los trabajadores de la empresa Service Jackson SRL – Piura, 2021; donde se
corroboro la hipótesis planteada con la prueba estadística Rho de Spearman,
obteniendo un valor igual a 0.935, concluyendo que si la empresa mejora los
procesos para retroalimentar a su personal este mejorara el desempeño laboral de
estos. The present research aimed to determine the relationship between feedback and
job performance of employees of the company Service Jackson SRL - Piura, 2021.
The problem statement was: How is feedback related to job performance of
employees? employees of the company Service Jackson SRL - Piura, 2021? and
the hypothesis being: The feedback is significantly related to the work performance
of the employees of the company Service Jackson SRL - Piura, 2021. The study
population was made up of 50 employees of the company Service Jackson SRL
according to their records provided by the department in charge of the company.
The relational descriptive non-experimental-cross-sectional research design. For
data collection, the survey was used as a study technique and the questionnaire as
data collection instruments, the information obtained was worked on in the Excel
data processing program and the statistical program SPSS V25 was used to test
the hypothesis. It concludes that the Labor Feedback process is significantly related
to the labor performance of the workers of the company Service Jackson SRL -
Piura, 2021; where the hypothesis raised with the Spearman Rho statistical test was
corroborated, obtaining a value equal to 0.935, concluding that if the company
improves the processes to provide feedback to its staff, this will improve their work
performance.
Subject
Collections
- Administración [911]