Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.authorFarias Mena, Valeria Nikol
dc.contributor.authorHelfer Romero, Claudia
dc.creatorFarias Mena, Valeria Nikol
dc.date.accessioned2022-06-27T13:13:50Z
dc.date.available2022-06-27T13:13:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9125
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objeto general determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y la decisión de compra de maquillaje Cruelty Free en las mujeres de la Generación Z en Piura. Con un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, el instrumento que se aplicó, fue el cuestionario adaptado de Abad (2019) para el uso de redes sociales y decisión de compra, los mismos que fueron validados por juicio de expertos a través de la V de Aiken, cuyos resultados fueron de 0.79 y 0.81, el cual por ser mayor a 0.70, se pudo concluir que el instrumento fue confiable; la población fue de 152 mil 747 mujeres con una muestra de 384 mujeres de la Generación Z. el análisis de datos se realizó, mediante el software IBM SPSS versión 25, para ello se utilizó estadística descriptiva, para determinar el nivel de las variables uso de redes sociales y decisión de compra, cuyos resultados fueron que el 79.9% muestran un nivel alto de uso de redes sociales y el 82.3% un nivel medio de decisión de compra. Se concluyó, que existe relación entre el uso de redes sociales y decisión de compra, con un coeficiente de correlación Tau b de Kendall r= 0,331 que se encontró entre los intervalos 0.20 a 0.39; este resultado indica que existe una baja correlación en las mujeres de la Generación Z en Piura.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between the use of social media and the decision to buy Cruelty Free makeup in Generation Z women in Piura. With a basic quantitative approach, with a non-experimental design of simple correlational cross-section, the instrument that was applied was the questionnaire adapted from (Abad, 2019) for the use of social media and purchase decision, which were validated by expert judgment through the Aiken V, whose results were 0.79 and 0.81, which being greater than 0.70, it can be concluded that the instrument was reliable; the population was 152,747 women witha sample of 384 women generation Z. the data analysis was carried out using IBM SPSS software version 25, for which descriptive statistics were used to determine the level of the variables use of social media and purchase decision, whose resultswere that 79.9% showed a high level of use of social media and 82.3% an averagelevel of purchase decision. It was concluded that there is a relationship between theuse of social media and purchase decision, with a Kendall Tau b correlation coefficient r= 0.331 that is between the intervals 0.20 to 0.39; this result indicates that there is a low correlation in Generation Z women in Piura.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_085
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectUso de Redes Socialeses_PE
dc.subjectDecisión de Compraes_PE
dc.titleUso de redes sociales y decisión de compra de maquillaje Cruelty Free en las mujeres de la Generación Z en Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3520-4383es_PE
renati.author.dni75118793
renati.author.dni74770541
renati.advisor.dni45434553
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFiestas Deja, Iris Paola
renati.jurorGarcía Crisanto, Alex
renati.jurorZapata Chau, Jorge
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess