Nueva Infraestructura educativa para inicial, primaria y secundaria con el modelo JEC para la institución educativa N° 81002 del Distrito de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 67.55Kb)
(application/pdf: 67.55Kb)
Date
2022Author(s)
Ibáñez Muga, Karla Yessabel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un Proyecto Arquitectónico
que contemple una nueva infraestructura educativa para Inicial, Primaria y Secundaria
con el modelo Jornada Escolar Completa para la Institución Educativa N° 81002 del
Distrito de Trujillo. El arquetipo propuesto está ubicado en el Distrito de Trujillo y tiene
un área de 15363,70 m2. La mencionada atención integral del usuario se basó
esencialmente en el análisis, abstracción y aplicabilidad de teorización en: La Teoría
de diseño de espacios educativos, la Teoría del Modelo de Jornada Escolar Completa,
la Teoría de la escuela como micro ciudad, la Teoría de los bio huertos escolares y la
Teoría de los talleres ocupacionales en el sector educativo. La oferta se define como
deficiente y en condiciones de precariedad conforme se detalla en el apartado del
diagnóstico situacional y la demanda asciende a 1,359 estudiantes en total (inicial,
primaria y secundaria) principalmente de las urbanizaciones Santa María, Chicago y
El Sol. El diagnóstico situacional determina la necesidad de proponer esta nueva
infraestructura que conforma la propuesta principal de este trabajo de investigación. The present research aimed to develop an Architectural Project that contemplates a
new educational infrastructure for Initial, Primary and Secondary with the model Full
School Day for the Educational Institution N° 81002 of the District of Trujillo. The
proposed archetype is located in the Trujillo District and has an area of 15363.70 m2.
The aforementioned comprehensive attention of the user was based essentially on the
analysis, abstraction and applicability of theorizing in: The Theory of Design of
Educational Spaces, the Theory of the Model of Full School Day, the Theory of the
school as micro city, the Theory of bio school gardens and the Theory of occupational
workshops in the education sector. The supply is defined as deficient and in precarious
conditions as detailed in the section of the situational diagnosis and the demand
amounts to 1,359 students in total (initial, primary and secondary) mainly from the
urbanizations Santa Maria, Chicago and El Sol. The situational diagnosis determines
the need to propose this new infrastructure that forms the main proposal of this
research work.
Subject
Collections
- Arquitectura [469]