La gestión de los recursos humanos y su contribución en la calidad de servicio en la Gerencia de Unidad Tecnológica de la Información – SUNARP I Piura año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 753.9Kb)
(application/pdf: 753.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Calle Vegas, María Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación
entre la gestión de recursos humanos y la calidad de servicio en la Gerencia de
Unidad Tecnológica de la Información – SUNARP I Piura año 2021.““Resultados
que ““pretenden convertirse en una guía para que las nuevas autoridades
sintonicen con los trabajadores y con la población. El estudio fue de tipo
descriptivo correlacional con diseño transeccional correlacional, para evaluar la
variable gestión de recursos humanos se contó con 57 trabajadores de la
Gerencia de Unidad Tecnológica de la Información – SUNARP I Piura y para
evaluar la variable calidad del servicio se contó con 57 usuarios de dicha
institución.““Ambas““encuestas constaron de 20 ítems y 5 opciones de respuesta,
los mismos que se procesaron en el programa Excel, para la prueba de hipótesis
se hizo uso del coeficiente estadístico de correlación de Spearman, a través del
programa (SPSSv25); concluyendo que existe relación positiva fuerte y
significativa, entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio, en la
Gerencia de Unidad Tecnológica de la Información – SUNARP I Piura, lo que
indica que las acciones de Capacidad directiva, la capacidad gerencial y el
liderazgo directivo que desarrolla la Gerencia de Unidad Tecnológica de la
Información – SUNARP I son necesarios para el lograr una relación positiva y
significativa con la calidad del servicio que ofrece This research was carried out to determine the relationship between human
resources management and service quality in the Information Technology Unit
Management - SUNARP I Piura year 2021. Results that are intended to become
a guide for the new authorities to tune in with workers and with the population.
The study was of a correlational descriptive type with a correlational transactional
design, to evaluate the human resource management variable, there were 57
workers from the Information Technology Unit Management - SUNARP I Piura
and to evaluate the service quality variable, there were 57 users of said institution.
Both surveys consisted of 20 items and 5 response options, the same ones that
were processed in the Excel program. For the hypothesis test, the statistical
correlation coefficient of Spearman was used, through the program (SPSSv25);
concluding that there is a strong and significant positive relationship between
human resource management and service quality in the Information Technology
Unit Management - SUNARP I Piura, which indicates that the actions of Directive
capacity, managerial capacity and executive leadership developed by the
Information Technology Unit Management - SUNARP I are necessary to achieve
a positive and significant relationship with the quality of the service it offers
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]