Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorMatias Balladares, Kimberling Stephany
dc.contributor.authorTezen Castillo, Lizeth Fiorella
dc.creatorMatias Balladares, Kimberling Stephany
dc.date.accessioned2022-08-08T14:49:55Z
dc.date.available2022-08-08T14:49:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9272
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como objetivo general el analizar la actitud de las amas de casa de la ciudad de Piura hacia las marcas blancas de los supermercados en el año 2021. Se trató de una investigación descriptiva, simple y de corte transversal. Para su desarrollo se utilizó como técnica de investigación la encuesta y por ello se elaboró un cuestionario de 17 preguntas que se aplicó a una muestra de 384 amas de casa de la ciudad. Debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid 19, no fue posible hacer encuestas presenciales y se optó por hacer encuestas virtuales para lo que se utilizó la herramienta del Google Forms. El cuestionario incidió en los tres componentes de la actitud: cognitivo, afectivo y conativo los cuales se promediaron para obtener la actitud del público meta hacia los productos de marcas blancas de los supermercados. Los resultados mostraron que en los tres componentes hay una dirección positiva de la actitud teniendo la dimensión cognitiva la calificación más alta y la conativa la más baja. Se concluye que existe una actitud positiva de las amas de casa de Piura hacia las marcas blancas de los supermercados.es_PE
dc.description.abstractThe present research had as a general objective to analyze the attitude of the housewives of Piura city towards the private labels of the supermarkets in the year 2021. It was a descriptive,simple and transversal iinvrestigation. For its development, a survey was used as research technic and becauuse of this a 17 items quiestionnaire was elaborated and it was applied to 384 housewives of Piura city. Because of the health crisis generated by the Covid 19 pandemic, t was not posible to make face to face survey so a virtual survey was applied. For this it was used ythe Goggle Form tool. The questionnaire focused in the three components of the attitude; cognitive, affective and conative. Al lof then were averaged to obtained the attitude of the target group towards the private labels of the supermarkets. The resukts show that in all three components there is a positive direction of the attitude, but the cognitive dimensión got the highest level and the conative the lowest level. It was concluded that there is a positive attitude of the housewives of Piura towards the private labels of the supermarkets.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMIP_089
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarcas Blancases_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleActitud de las amas de casa de la ciudad de Piura frente a las marcas blancas en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179es_PE
renati.author.dni77061396
renati.author.dni47965236
renati.advisor.dni18181673
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCastañeda Nassi, José Alfredo
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorVilca García, Cristóbal
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess