Nivel de digitalización y la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú- Agencia Trujillo, I Semestre 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 639.8Kb)
(application/pdf: 639.8Kb)
Date
2022Author(s)
Castillo Leyva, Melida Juvitsa
Terrones Castillo, Elmira Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
En el contexto actual de la pandemia Covid19, las empresas se vieron en la
necesidad de reinventarse en algunos casos y en otros incursionar en el mayor uso
de las plataformas digitales para poder llegar de manera efectiva a su público
objetivo, tal es el caso del Banco de Crédito del Perú, que utiliza como canales
digitales: la banca móvil, yape, coco y lucas. En tal sentido la presente investigación
tuvo como objetivo, determinar la relación entre el nivel de digitalización y la
satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú – Agencia Trujillo, I
semestre 2021. Dicha investigación, cuenta con un diseño no experimental y
correlacional; La población objeto de estudio, estuvo conformada por 4900 clientes
de Agencia Trujillo del BCP y se trabajó con un muestreo probabilístico aleatorio
simple determinando una muestra de 146 clientes. Para recopilar los datos se utilizó
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, logrando obtener la
información necesaria para el estudio. El cuestionario estuvo conformado por 20
preguntas, divididas a la vez en dimensiones e indicadores. Además, los datos
obtenidos se agruparon en intervalos, teniendo en cuenta 3 niveles: Alto, medio y
bajo, a través de figuras para su análisis. La prueba estadística para demostrar la
hipótesis fue la de Chi- cuadrado de Pearson que establece que el valor de
significancia es 0.00 y la razón de verosimilitud es 71.44, lo que demuestra un alto
nivel de significancia y correlación directa entre el nivel de digitalización y nivel de
satisfacción de los clientes., y se refleja en que el 74% de los clientes, presentan
un alto nivel de digitalización y un nivel de satisfacción alto de 76.7%, ,
predominando la calidad de servicio de los canales digitales como factor
determinante de la satisfacción alta de los clientes del Banco de Crédito del Perú –
Agencia Trujillo, I semestre 2021 In the current context of the Covid19 pandemic, companies found it necessary to
reinvent themselves in some cases and in others to venture into the greater use of
digital platforms in order to effectively reach their target audience, such is the case
of the Banco de Crédito del Perú, which uses as digital channels: mobile banking,
internet banking, yape, coco and lucas. In this sense, the objective of this research
was to determine the relationship between the level of digitization and the
satisfaction of the clients of Banco de Crédito del Perú - Trujillo Agency, I semester
2021. Said research has a non-experimental and correlational design; The
population under study was made up of 4,900 clients of the BCP Trujillo Agency and
a simple random probability sampling was used to determine a sample of 146
clients. To collect the data, the survey was used as a technique and the
questionnaire as an instrument, obtaining the necessary information for the study.
The questionnaire consisted of 20 questions, divided both into dimensions and
indicators. In addition, the data obtained were grouped into intervals, taking into
account 3 levels: High, medium and low, through figures for their analysis. The
statistical test to demonstrate the hypothesis was that of X2
, whose value is 0.25,
which is reflected in the fact that 74% of customers have a high level of digitization
and a high level of satisfaction of 76.7%, which It means that there is a direct
relationship between both variables, with the quality of service of digital channels
prevailing as a determining factor in the high satisfaction of the clients of Banco de
Crédito del Perú - Trujillo Agency, I semester 2021.
Collections
- Administración [908]