Propuesta de mejora del proceso de tramite documentario del área de escalafón – Gerencia Regional de Educación La Libertad, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 276.4Kb)
(application/pdf: 276.4Kb)
Date
2022Author(s)
Pozo Valdez, Bryam Jefferson
Pereda Marín, Miguel Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el propósito de elaborar una Propuesta de mejora del
proceso de tramite documentario del área de escalafón – Gerencia Regional de
Educación La Libertad 2021. Donde se diagnosticó el estado actual de los procesos
del área a tratar, observando así las brechas de baja productividad, la falta capacitación
y distribución de actividades de los colaboradores, para esto se estableció la
metodología, los objetivos, los plazos de ejecución, y los recursos necesarios, con la
finalidad de elaborar un nuevo mapa de procesos para brindar así un buen servicio al
usuario de la entidad pública.
Para esta investigación se tuvo la unidad de análisis a los usuarios cesantes de la
institución pública, donde se determinó a través del tamaño de la población. Finalmente
se pudo concluir cuales eran las principales falencias dentro del proceso de tramite
documentario de la área, diagnosticando así las causas de insatisfacción del usuario,
en la falta de atención de su expediente, la ineficiencia guía al usuario, falta de
información, por lo que finalmente se pudo elaborar un mapa de procesos, donde las
actividades de los trabajadores estén más detalladas, estructuradas y organizadas,
dando un valor agregado así con capacitaciones virtuales, en atención al cliente y de
procesos administrativos virtuales. The present investigation had the purpose of elaborating a Proposal to improve the process
of documentary processing of the ladder area - Regional Management of Education La
Libertad 2021. Where the current state of the processes of the area to be treated was
diagnosed, thus observing the gaps of low productivity, the lack of training and distribution
of activities of the collaborators, for this the methodology, the objectives, the execution
deadlines, and the necessary resources were established, in order to develop a new process
map to provide a good service to the user of the public entity.
For this research, the unit of analysis was used for the unemployed users of the public
institution, where it was determined through the size of the population. Finally, it was
possible to conclude which were the main shortcomings within the area's document
processing process, thus diagnosing the causes of user dissatisfaction, in the lack of
attention to their file, the inefficiency guides the user, lack of information, so Finally, it was
possible to develop a process map, where the activities of the workers are more detailed,
structured and organized, thus giving added value with virtual training, in customer service
and virtual administrative processes.
Subject
Collections
- Administración [911]