Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardales Vásquez, María Isabel
dc.contributor.authorLeón Álvarez, Rita Lastenia
dc.creatorLeón Álvarez, Rita Lastenia
dc.date.accessioned2022-08-29T02:44:41Z
dc.date.available2022-08-29T02:44:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9417
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021”, fue de tipo básica y explicativa, de carácter cuali/cuantitativo. El objetivo fue determinar la influencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, en el año 2021. Se utilizó el método hipotético deductivo y la estadística descriptiva (tablas y frecuencias) e inferencial (contrastación de hipótesis); asimismo, para las pruebas inferenciales se utilizó la Tau b de Kendall con un nivel de significancia de 0,001. La muestra para el estudio cuantitativo estuvo conformada por 20 docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas. Para medir las variables se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario, el cual fue sometido a la estadística de fiabilidad a través de Alfa de Cronbach, arrojando 0.903 para la variable plataforma Canvas y 0.941 para gestión docente, respectivamente. El instrumento cualitativo fue la guía de preguntas, la cual fue utilizada en la realización de entrevistas de profundidad y la validación de expertos. En cuanto a las conclusiones, se demuestra que existe influencia alta y muy significativa entre el uso de la plataforma Canvas y el componente pedagógico (Tb=1.00); que existe influencia baja entre el uso de la plataforma Canvas y el componente curricular (Tb=0.19); y con un valor de Tb=0.31; indica que existe una influencia media entre el uso de la plataforma Canvas y el componente didáctico. Por tanto, se concluyó con dar respuesta a nuestro enunciado ¿De qué manera influye el uso de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO 2021?, encontrándose que existe una influencia media entre el uso de la plataforma Canvas y la gestión didáctica; con un valor de Tb=0.51 entre estas variables.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled ““Influence of the Canvas platform in the didactic management of the UPAO 2021 teacher““, was of a basic and explanatory type, of a qualitative/quantitative nature. The objective was to determine the influence of the Canvas platform in the didactic management of the UPAO teacher, in the year 2021. The hypothetical-deductive method and descriptive statistics (tables and frequencies) and inferential (hypothesis testing) were used; Likewise, Kendall's Tau b was used for the inferential tests with a significance level of 0.001. The sample for the quantitative study consisted of 20 teachers from the Professional School of Computer and Systems Engineering. To measure the variables, the questionnaire was used as a research instrument, which was subjected to reliability statistics through Cronbach's Alpha, yielding 0.903 for the Canvas platform variable and 0.941 for teaching management, respectively. The qualitative instrument was the question guide, which was used in conducting in-depth interviews and expert validation. Regarding the conclusions, it is shown that there is a high and very significant influence between the use of the Canvas platform and the pedagogical component (Tb=1.00); that there is low influence between the use of the Canvas platform and the curricular component (Tb=0.19); and with a value of Tb=0.31; which indicates that there is a medium influence between the use of the Canvas platform and the didactic component. Therefore, it was concluded by responding to our statement: How does the use of the Canvas platform influence the didactic management of the UPAO 2021 teacher? Finding that there is a medium influence between the use of the Canvas platform and didactic management; with a value of Tb=0.51 between these variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_399
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestión Didácticaes_PE
dc.subjectPlataforma Canvases_PE
dc.titleInfluencia de la plataforma Canvas en la gestión didáctica del docente UPAO, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5285-388Xes_PE
renati.author.dni19336984
renati.advisor.dni18132887
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorUceda Dávila, Lucero De los Remedios
renati.jurorPadilla Zúñiga, Dante Giovani
renati.jurorAzabache Peralta, Marco Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023-08-30


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess