Competencias digitales y desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Particular Marello School de la ciudad de Trujillo, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.481Mb)
(application/pdf: 1.481Mb)
Date
2022Author(s)
Iparraguirre Bracamonte, Keithlen Birghit
Risco Amaya, Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre el nivel de competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes de
la Institución Educativa Particular Marello School de la ciudad de Trujillo en el año
2021
El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, se aplicó el diseño
no experimental, descriptivo, correlacional, con una población muestral de 19
docentes del nivel inicial y primario, a quienes se les aplicó un cuestionario.
Los resultados de la investigación han permitido determinar que el 63.2% de los
docentes de la I.E P. Marello School de la ciudad de Trujillo tienen un nivel medio
centrado en las competencias digitales, un 26.3% un nivel bajo y el 10.5% un nivel
alto, con lo que respecta al desempeño docente el 57.9% de los docentes de la I.E
P. Marello School de la ciudad de Trujillo tienen un nivel medio de desempeño
laboral, un el 26.3% un nivel bajo y el 15.8% un nivel alto. Por lo tanto, se concluye
que si existe una relación significativa (p<0.05), la cual es positiva moderada
(rs=0.659); es decir a medida que mejoren las competencias laborales en la
institución, también mejorará el desempeño laboral de los trabajadores. The purpose of the research work was to determine the relationship between the
level of digital skills and the job performance of the teachers of the Marello School
Private Educational Institution of the city of Trujillo in the year 2021.
The research approach is quantitative, of an applied type, the non-experimental,
descriptive, correlational design was applied, with a sample population of 19
teachers of the initial and primary level, to whom a questionnaire was applied.
The results of the research have made it possible to determine that 63.2% of the
teachers of the I.E P. Marello School in the city of Trujillo have a medium level
focused on digital skills, 26.3% a low level and 10.5% a high level. , with regard to
teaching performance, 57.9% of teachers at the I.E P. Marello School in the city of
Trujillo have a medium level of job performance, 26.3% a low level and 15.8% a
high level. Therefore, it is concluded that there is a significant relationship (p<0.05),
which is moderately positive (rs=0.659); In other words, as job skills improve in the
institution, the job performance of workers will also improve
Subject
Collections
- Administración [908]