Influencia del marketing emocional en la decisión de compra de los clientes de la empresa Rossaty, Trujillo - 2022
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Fecha
2022Autor(es)
Julián Salinas, Emilia Jackeline
Tocto Rosas, Wendy Karina
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la
influencia del marketing emocional en la decisión de compra de los clientes en la
empresa Rossaty, dedicada a la venta de arreglos florales y detalles
personalizados. Dado esto, se empleó un diseño metodológico no experimental -
transversal de tipo correlacional, donde se empleó la técnica de la encuesta para la
recolección de los datos, aplicado a una muestra de 385 individuos, a través de
cuestionarios. Para el procesamiento de los datos se utilizaron los programas
Microsoft Excel y en SPSS v.25, obteniendo como resultados que los clientes de
la empresa consideran que las estrategias de marketing emocional se ejecutan de
manera regular de acuerdo con el 54,5%; mientras que, la dimensión búsqueda de
información es aquella que más incide en la decisión de compra de los clientes.
Por otro lado, mediante la estadística inferencial se determinó que el marketing
emocional influye significativamente en la decisión de compra de los clientes de la
empresa “Rossaty”, Trujillo 2022, con un factor de correlación dentrodel margen de
error del 0,05. Por consiguiente, se puede decir que, a partir de un mejor desarrollo
de las estrategias de marketing emocional en esta empresa, se puede mejorar la
decisión de compra del cliente. De igual manera, a nivel de dimensiones, también
se comprobó dicha influencia. The main objective of this research was to determine the influence of
emotional marketing on the purchase decision of customers in the company
Rossaty, dedicated to the sale of floral arrangements and personalized details.
Given this, a non-experimental methodological design was used - cross-sectional
correlational type, where the survey technique was used for data collection, applied
to a sample of 385 individuals, through questionnaires. For the processing of the
data, Microsoft Excel and SPSS v.25 programs were used, obtaining as results that
the company's clients consider that the emotional marketing strategies are executed
regularly according to 54.5%; while the information search dimensionis the factor
that most influences the purchasing decision of the clients. On the other hand, by
means of inferential statistics it was determined that emotional marketing
significantly influences the purchasing decision of the customers of the company
““Rossaty““, Trujillo 2022, with a correlation factor within the margin oferror of
0.05. Therefore, it can be said that from a better development of emotionalmarketing
strategies in this company, the customer's purchasing decision can be improved.
Similarly, at the dimension level, this influence was also proven.
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