Niveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.639Mb)
(application/pdf: 1.639Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Elías Roca, Ricardo Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Niveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014, se dirige a responder el problema sobre cuáles son los niveles de análisis y síntesis mentales en estudiantes izquierdos y las interrogantes específicas de cómo se manifiesta el nivel de análisis y cómo se manifiesta el nivel de síntesis en los estudiados. La muestra de la investigación se conformó por 50 estudiantes izquierdos, pertenecientes a 12 de las 23 especialidades que imparte UPAO. El método empleado es la observación sistemática que hace posible captar y registrar las respuestas de los estudiantes a los reactivos de una lista de verificación válida y confiable que garantice la veracidad de la información recogida. Luego de contrastar la hipótesis de la investigación y rechazar las hipótesis nulas se concluyó que existen diferencias en las operaciones mentales de análisis y síntesis entre los propios estudiantes zurdos manuales y entre estos comparados con los derechos manuales, asimismo estas diferencias se dieron tanto en la operación de análisis como en la operación de síntesis tomadas por separado. Estos mismos resultados han permitido probar una ligera superioridad de los estudiantes zurdos sobre los derechos manuales en las operaciones mentales estudiantes. This thesis Levels of analysis and synthesis in left-handed students
manuals Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2014, aims to
answer the question about what levels of analysis and synthesis mental
left students and specific questions of how shows the level of analysis and
how the level of synthesis is manifested in the study. The research sample
was formed by 50 left students from 12 of the 23 specialties taught UPAO.
The method is systematic observation makes it possible to capture and
record student responses to the reagents from a list of valid and reliable
verification to ensure the accuracy of the information collected. After
testing the research hypotheses and reject the null hypothesis was
concluded that there are differences in the mental operations of analysis
and synthesis between manual and among these rights compared with
manual lefties students themselves, these differences also occurred in
both operation analysis and synthesis operation taken separately. The
same results have tested a slight superiority of left-handed students over
manual operations rights in mental students.
Palabras clave
Colecciones
- EDUCACIÓN [35]