Modelo de desarrollo de marca: Caso La Estampida Parrilladas
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2022Author(s)
Rebaza Armas, Fernando Martín
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La presente investigación consideró como objetivo general analizar el desarrollo de
la marca “La Estampida Parrilladas” considerando el modelo de Valor Capital de
Marca Basado en el Cliente de Kevin Keller, mediante el empleo de una
investigación de tipo no experimental, de corte transversal de alcance descriptivo,
utilizando una muestra formada por 152 clientes, 366 clientes potenciales (no
clientes), y al gerente de la empresa, aplicando como técnica a la encuesta y la
entrevista, se obtuvo por resultado que en prominencia de marca, desempeño de
marca, presentan resultados positivos, a excepción del factor precio que aún falta
manejar, en imagen de marca, satisface necesidades sociales y psicológicas de los
consumidores; pero falta generar mayor valor de marca, diferenciación; en la
dimensión respuesta, en juicios de marca es considerada con buena calidad; pero
falta ser innovadora, en sentimientos de marca, son positivos, pero en resonancia
de marca, aún no genera lealtad ni amor por la marca. Se concluye, por tanto, que
la propuesta de valor de “La Estampida Parrilladas” es regular al tener puntos a
favor y otros por desarrollar. The present investigation considered as a general objective to analyze the
development of the brand ““La Estampida Parrilladas““ considering Kevin Keller's
Client-Based Brand Capital Value model, through the use of a non-experimental
investigation, with a cross-sectional scope. descriptive, using a sample made up of
152 clients, 366 potential clients (non-clients), and the manager of the company,
applying the survey and interview as a technique, it was obtained as a result that in
brand prominence, brand performance, they present positive results, except for the
price factor that still needs to be managed, in brand image, it satisfies social and
psychological needs of consumers; but it is necessary to generate greater brand
value, differentiation; in the response dimension, in brand judgments it is considered
to have good quality; but it lacks to be innovative, in brand feelings, they are positive,
but in brand resonance, it still does not generate loyalty or love for the brand. It is
concluded, therefore, that the value proposition of ““La Estampida Parrilladas““ is
regular as it has points in favor and others to be developed.
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