Merchandising y compras impulsivas en los supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Cornejo Yamunaqué, Yaritza Saraí
More Paico, Junior Alonso
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar
la relación entre merchandising y compras impulsivas en los
supermercados.
El estudio se llevó a cabo en el año 2021, en la ciudad de Piura.
La pregunta de investigación se formuló de la siguiente manera:
¿Cuál es la relación entre merchandising y compras impulsivas en los
supermercados de la ciudad de Piura en el año 2021? Se trató de una
investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal.
En ella, la población objeto del de estudio fueron los clientes de
los supermercados Plaza Vea, Metro, Tottusy Maxi Bodega, la muestra
seleccionada fue de 384 clientes, y se admitió un margen error del 5% y
un 95% como nivel de confianza para recoger los datos.
El muestreo aplicado fue aleatorio y estratificado, considerando
para ello los tres distritos de la ciudad de Piura: Castilla, Piura y Veintiséis
de octubre.
La técnica utilizada fue una encuesta y para ello se elaboró un
cuestionario apropiado.
Los hallazgos muestran que existe una correlación positiva
moderada entre el merchandising de los supermercados y las compras
impulsivas de los clientes de dicho formato de retail.
Dentro de las dimensiones del merchandising, todas mostraron
tener relación con las compras impulsivas pero la arquitectura comercial
es la que tuvo una más alta correlación con la variable dependiente. The present research had as general objective to determine the
relationship betweenthe merchandising and the impulsive purchase in the
supermarkets.
The study was carried out in the year 2021, in Piura city.
The research question was formulated in the following way: what
is the relationship between merchandising and impulsive purchase in
supermarkets of Piura city 2021? the hypothesis was that there is a direct
and significative relationship between merchandising and impulsive
purchase in the supermarkets of Piura city 2021.It was a correlational
investigation, with non-experimental design.
It was also a cross sectional research where the clientes of Plaza
Vea, Metro, Tottus and Maxi Bodega supermarkets were the population.
The sample was about 384 clients and a 5% error margin and 95%
confidence level in order to collect the data.
A stratified sampling was applied and the three districts of Piura:
Piura, Castilla and Ventiseis de octubre were considered in the process.
A survey was chosen as technique for the research and so an
appropiate quetionnaire was elaborated.
The findings show that there is a positive and moderated
relationship between the supermarkets merchandising and the impulsive
purchase in those retail formats.
Whitin the merchandising dimensions, all of them show to have
positive relationship with the impulsive purchase but the comercial
architecture was the one who had the highest correlation with the
independent variable.
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